Sobreproteccionismo

Hoy por hoy los niños, niñas y jóvenes de nuestra sociedad son para la mayoría de los padres y madres lo más importante de esta vida. Los protegen, cuidan y educan como si de el tesoro más valioso se tratase. Sin embargo no es este exceso de amor lo que me preocupa, (tesis)sino lo que esta conducta conlleva en la futura vida de los hijos e hijas y lo que los padres y madres están dispuestos a hacer por sus queridos descendientes.

(1)Para muchos padres y madres, un niño infeliz es lo mismo que padres que han fracasado en su cometido. Ven como única solución dar a sus hijos todo lo que piden, empezando por dinero, pasando por comida, hasta llegar ha cosas más valiosas como motos, microcoches etc.. De esta forma no consiguen mas que alimentar la sed de codicia del niño, llegando a mimarlo hasta limites insospechados. Educándolos así transforman a futuras personas en obesos, maleducados, posibles drogadictos y codiciosos monstruos.

(2)Como antes he dicho ese exceso de mimos de los padres convierten a los niños en personas con mentes frágiles y extremadamente sensibles. Y es este echo el que lleva luego al mal comportamiento de los jóvenes en lugares públicos, escuelas u otros lugares.

(3)Muchos niños y niñas tienen problemas académicos en la escuela, algo normal que ha pasado toda la vida y que nunca ha sido motivo de conflicto, estos problemas bien con profesores o compañeros son resueltos por padres y madres acalorados, enojados y dispuestos a ganar todo lo bueno para su hijo pero que no están preparados para ver a su hijo perder o estar por debajo de los demás. Hagamos uso de un ejemplo muy común que podemos encontrar fácilmente; un estudiante, no precisamente tonto pero si muy vago, penca mas de una asignatura, y por miedo de la bronca de sus padres, acude a casa llorando, berreando y acusando al profesorado de su fracaso académico. Los padres cegados por la adoración a su hijo acuden indignados al colegio y montan lo necesario para dejar claro que su hijo no es el problema, sino los profesores. Los padres y madres de hoy en día, o por lo menos la gran parte, ponen a sus hijos por encima de todo, y son incapaces de reñirlos. De esta froma cierran todas las salidas, y dejan como única posibilidad la mala enseñanza en los colegios, cuando esta enseñanza debería de impartirse en sus casas.

( conclusión) Como ven el problema no es de los niños sino de los padres y madres que los “protegen” y “educan” y que solo quieren lo “mejor” para ellos.Así que cuando vean en la calle una de estas pequeñas personas piensen en sus padres y madres, no en lo que ellos hacen.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.