COMO AGUA PARA CHOCOLATE


Llevaba ya un tiempo escuchando hablar de este libro incluso un poco carta de que algunas amigas hicieran comentarios sobre la historia a medida que lo iban leyendo sin enterarme de nada asiéque finalmente he acabado leyendolo yo tambien.

Tita, la protagonista de la historia, es víctima de una tradición familiar (para ella es más bien una maldición) que por el hecho de ser la pequeña de las hermanas tiene la obligación de cuidar a su madre hasta su muerte, renunciano entre otras cosas al matrimonio. Al decubrir la madre de Tita, mama Elena, la relación entre su hija menor y Pedro, intenta acabar con la relación entregandole a Pedro la mano de su hija Rosaura. Pero Tita no puede soportar la idea de que Pedro, el joven del que está locamente enamorada, se case con su hermana aunque esto sea para poder estar más cerca el uno del otro. La cocina fue su único consuelo pero al parecer, ninguno de los dos protagonistas está dispuesto a renunciar al amor que terminará con una loca explosión de pasión, final un tanto peculiar que estoy segura que os sorprenderá tanto como a mi.

Por otra parte debo decir que aunque la trama principal trate de una intensa historia de amor, la autora incluye en la historia las recetas de cocina y las realiza a medida que la historia avanza. Estas recetas que ayudan a la protagonista a desaogarse y continuar con la dificil situación familiar que atraviesa. En ella muentras sus sentimientos, que varían segun su estado de ánimo y que producen diferentes efectos en cada uno de los comensales.
Aunque entiendo que es un detalle original y que en un principio resulte gracioso y diferente, reconozco que para mi ha terminado siendo un poco cansada y en alguna ocasion me he saltado alguna de las recetas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.