Retrato en sepia


Hace tiempo que me recomendaron leer libros de Isabel Allende ya que es una gran escritora, pero nunca encontraba la ocasión, hasta que llegó a mis manos este Retrato en sepia, que no solo me ha parecido una gran novela sino también, un buen libro de historia.

Me defino como una de esas personas a las que le encantan los chismorreos, la vida de la gente…por tanto, personalmente, esta novela me ha entusiasmado ya que cuenta la historia de Aurora, hija de un matrimonio de alta sociedad.

A través de esta novela, su autora, nos da una magistral lección de historia Chilena de finales de XIX, donde se refleja la sociedad de aquella época, a quienes solo les importa el dinero y donde las mujeres estaban aferradas a sus costumbres, cuyo único destino era casarse y tener hijos, a lo que nuestra protagonista Aurora se opone con el fin de poder ser fotógrafa.

Debo admitir que es una novela que engancha y a pesar de tener quinientas hojas es muy amena de leer, ya que trata sobre temas como el amor y la aventura que atraen a la juventud. Puede que no sea del gusto de mucha gente ya que tiene poco dialogo y esta llena de descripciones, pero estos no son motivos de peso para quitarle méritos a esta novela, ya que su lenguaje esta lleno de ritmo y es de fácil lectura.

Sin duda recomiendo este libro a todo el mundo ya que es un libro clave para leer, pero principalmente para el público femenino, por el simple echo de que hace hincapié en los sentimientos de las mujeres de aquella época.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.