la familia de Pascual Duarte


A principios de este mes me propuse leerme por lo menos dos libros en estas 3 semanas, y así aprovecharía para leerme el optativo de lengua. El año pasado estuvimos trabajando sobre el libro “la familia de pascual duarte”, lo vi en la estantería de mi cuarto y pensé que podía ser una buena opción volver a leerlo, ya que, no me acordaba de nada, y estaba en la lista de los libros que podíamos escoger.
Pascual Duarte un campesino Extremeño, cuenta su vida desde la cárcel. Pascual Duarte en su infancia perdió a su hermano y a su padre. En el entierro de su padre conoce a Lola, mujer con la que se casa y tiene dos hijos. Huye de la tristeza yéndose a Coruña. Al de un tiempo regresa a Badajoz y se encuentra con Lola que estaba embarazada de “El estirado” su enemigo. Lola muere y Pascual Duarte mata a su enemigo, por eso es recluido en prisión tres años. Al volver a casa mata a su madre y vuelve a ser recluido.
El libro es bastante rápido de leer, ya que, las acciones del libro son rapidas y no suele dar muchos detalles de los hechos. El autor interrumpe la historia para dar su opinión y a veces utiliza da técnica flash back, quizás eso es lo que no me ha gustado mucho, ya que de alguna manera te corta la historia.
Es una obra autobiográfica, el autor coincide con el protagonista de la historia, por eso está narrada en primera persona, lo que me ha hecho meterme más en la historia por que el hecho de que el autor escriba en primera persona da la sensación de cercanía del autor.
Para finalizar, me queda decir que el autor utiliza una forma de hablar un tanto vulgar, ya que en una ocasión dice “pos” en vez de decir “pues”, escribe como habla la gente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.