Como agua para chocolate


Como agua para chocolate es un libro que también tuvimos la oportunidad haber leído el año pasado pero no me atraía mucho, no se me pareció que sería un libro de esos que no puedes ni leer los dos primeros capítulos, así que elegí otros libros. Pero después de la segunda evaluación mas o menos empecé a oir que estaba muy bien y que contaba una historia preciosa. Mis amigas también me recomendaron la novela así que para este trabajo he decidido leerla.

Este libro trata la historia de Tita. Ésta vive con su madre y sus hermanas y desgraciadamente para ella es la menor de todas así que siguiendo la tradición de la familia, se ve obligada a cuidar a su madre hasta su muerte, rechazando el matrimonio. Pero ella está enamorada de un chico, Pedro, y éste se casa con la hermana de Tita para así poder estar cerca de ella porque él también está locamente enamorado. Pero esa relación es imposible y eso hace de Tita se convierta en una mujer desdichada. Sin embargo, después de todo ese calvario, y después de muchos sucesos trágicos, se puede decir que esta apasionada historia de amor termina con un final feliz.

La novela, me ha parecido que está contada de una manera bastante curiosa porque todo lo relaciona con la comida y las recetas que prepara Tita. Esos platos que ella prepara cambian según su estado de ánimo y eso también repercute en los demás. Algunas situaciones me han parecido bastante raras y fantasiosas, en algunos momentos no sabía muy bien porque ocurrían, pero aun así hacen que el libro tenga un toque diferente a los demás. En mi opinión, si no hubiese estado contado de esta manera, podría quedarse en otra típica historia de amor de novela. Y como ya he dicho anteriormente, esto lo convierte en algo totalmente diferente, algo que hace que pases las hojas una y otra vez.
Como agua para chocolate me ha gustado mucho porque hace que te enganches a la historia y como he dicho antes, lo hace de otra manera. El final además no es como el de cualquier otra novela, pero para mi, no podría haber acabado mejor. Por todo esto creo que es un libro muy recomendable incluso para el que no sea muy aficionado a la lectura porque realmente la novela se hace cortísima.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.