Como agua para chocolate

Como agua para chocolate cuenta la historia de Tita, la menor de tres hermanas, que siguiendo la tradición, tendrá que hacerse responsable de su madre, dejando que su amor se case con su hermana, para poder estar mas cerca de el.

El libro, escrito por la escritora Laura Esquivel, esta narrado en tercera persona por un narrador omnisciente, en el que la autora consigue mezclar episodios de humor y al mismo tiempo episodios algo mas dramáticos.Cada capitulo del libro comienza con una receta hecha por tita. En esas recetas se reflejan los diferentes periodos en la vida de Tita, y sus estados de animo durante la obra. Se podría decir que la cocina es el lugar donde Tita se siente poderosa.


Con las recetas la escritora consigue hacer de una simple novela de amor algo diferente y es lo que ami personalmente me a atraído a seguir leyendo la obra. Aunque cabe decir que es una novela compleja y en algunas ocasiones algo extraña. Las recetas tienen mucho que ver en los comensales y eso hay muchas veces que resulta algo surrealista. Otra cosa que me ha llamado la atención ha sido el final de la obra. Es un final que no te esperas y seguramente, si leéis la novela os sorprenderá tanto como ami.


En conclusión podríamos decir que es una novela entretenida, que engancha al lector, aunque aveces la parte de las recetas se hace algo larga y aburrida. Pero sin duda lo que mas me a gustado es la manera que la autora utilizada para expresar los sentimientos de Tita. Los expresa mediante las recetas y lo que mas me a gustado es que Tita siempre encuentra las recetas adecuadas para poder expresar su estado de animo en cada momento.También se puede decir que la autora ha podido tener alguna influencia de el libro de Bernarda Alba ya que la relación entre tita y su madre es bastante parecida a la que tenían bernarda y su hija.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.