moda vs tradición


Una perforación o piercing es una abertura en el cuerpo humano para colocar un pendiente. Estas perforaciones son una forma de modificación corporal y reflejan tantos valores culturales, religiosos y espirituales. Siendo además parte de la moda, erotismo, inconformismo o identificación con una subcultura.
(1)Y ahora me pregunto; ¿A quién le puede gustar abrirse el cuerpo para colocarse un pendiente? El caso es que mucha gente encima de perforarse el cuerpo se lo hace de una mala manera y sin ninguna medida de seguridad. Hay gente que hasta se lo hace sin la autoridad de sus padres. Con esto podemos llegara a la conclusión que en muchos establecimiento que perforan el cuerpo en el que piden el carnet de identidad para asegurarse que la persona es mayor de edad.
(2)Tengo que decir que en esta sociedad está asociado los piercings a lo macarra. Y en muchos casos en entrevistas de trabajo no están bien vistos, y más si es un trabajo de exposición al público. Lo peor es que a la gente que no les gustan los piercing, gente tradicional, conservadora… según nace su hija le agujerean las orejas. Les hacen los agujeros cuando no tienen ni voz ni voto. Y ¡eso está bien visto! Luego esos son el tipo de persona que no te acepta en su trabajo debido a los piercings.
(3)Me parece que perforar el cuerpo es una moda, un estilo, que si puede llegar a atraer a la gente, ya que, los piercing se los suele hacer la gente adolescente para sentirse de alguna manera más mayor.
(C)Todo el mundo tiene el derecho a vestir y moldear su cuerpo como quiera, cada uno es dueño de su cuerpo, y así tendría que serlo siempre, ya que, si te haces una perforación es porque reflejan valores culturales, religiosos y espirituales. Siendo además parte de la moda, erotismo, inconformismo o identificación con una subcultura te gusta y te tendrían que aceptar en cualquier trabajo tal y como eres.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.