La princesa de hielo

Quedaba poco más de un mes para que se terminase el invierno y llegaba la primavera, con ella se terminaba el segundo trimestre. Como yo todavía no había decidido un libro para leer recurrí a la estantería en busca de uno. Todos parecían interesantes, pero preferí preguntar a mi ama por una buena novela negra. Ella me recomendó “La princesa de hielo”, ese libro que ha tenido tanto éxito.

“La princesa de hielo” trata temas de actualidad, como el maltrato, abusos sexuales y conflictos entre padres e hijos con unas pinceladas de amor. Erica es una mujer decidida que decide indagar en la muerte de Alex, una amiga de la infancia con la que compartió buenos momentos.

La historia transcurre en el pueblo natal de la protagonista, Fjällbacka (Suecia). Un pueblo pequeño donde todos los habitantes se conocen. En este pueblo mantienen las costumbres de pueblo, esas en las que las familias deciden no revelar los secretos por miedo al qué dirán. No obstante, algunos son personas honradas y amables, como la vecina de Alex que atiborra de bollos al policía.

La historia transcurre en invierno, pocos meses antes de Semana Santa, como Patrik y Erica nombran en una de sus conversaciones. Es por ello que las calles del pequeño pueblo están nevadas y nieva constantemente. Muchas veces Patrik limpia la nieve de enfrente de su casa para salir. Esa estampa de un pequeño pueblo costero lleno de nieve provoca una sensación acogedora ya que en tiempos de frío se suele estar metido en casa al calor del hogar.

Me asombra como Camila Läckberg, la escritora, describe los personajes según sus comportamientos, como el caso del profesor de la escuela obsesiva con las bacterias o el policía que memoriza una frase de una serie para decírsela a sus compañeros. De ésta manera el lector deduce la personalidad del personaje. También da mucha importancia a los sentimientos. Por ejemplo los sentimientos de Anna, una mujer maltratada por su marido. Justifica las agresiones con el mal comportamiento como madre, esposa y amante que le hace creer su pareja.

Terminado el primer libro de la trilogía no dudo en leerme los demás. Si estáis interesados en esta historia está en vuestras manos descubrir quién, por qué y cómo sucedió el asesinato.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.