Deporte totalmente sano?

(Tesis)Muchas personas dedican completamente su vida al deporte, de hecho su vida esta totalmente influenciada por el deporte. En este caso, la pregunta es inevitable ya que mas que ser un deporte se combierte en una obsesión, y puede llegar a ser malo para la salud, por lo tanto eso que dicen que el deporte es igual a salud? es totalmente cierto mientras sea en cierta medida, y con un poco de sentido sin abusar del deporte.
Argumentos:
(1-)En las noticias encontramos costantes casos de nuevos jóvenes que llegan a debutar con el equipo mayor; ejemplo de Muniain, de Ricky, Canales... y muchos mas. Esos jóvenes han tenido que dedicar mucho tiempo para llegar a ese equipo por lo tanto han dedicado buena parte de su vida al deporte. Es una cosa normal ya que si les gusta esta bien que lo hagan pero tienen que hacerlo en una cierta medida ya que muchos jóvenes han dedicado mucho tiempo de su vida al deporte y han perdido muchas cosas de su vida.

(2-)Los jóvenes en la edad que les corresponden, de 15 a 18 años, están desarrollando su cuerpo y empezando a hacerse mayores. Pero cuando estas desarrollando los músculos si le fuerzas demasiado dichos músculos, puede llegar a ser peligroso y causar daños físicos. Este un caso típico de jóvenes que tienen presión por llegar a un equipo y a una meta alta, ya que machacan su cuerpo con medicamentos y horas de gimnasio, en este caso el deporte se convertiría en un hobbi peligroso.

(3-)Esta claro que el deporte tanto en los jóvenes como en los mayores es obligatoria, pero si abusamos del deporte es malo, es lo que suele pasar en los jóvenes que están patrocinados por multinacionales, ya que están presionados a conseguir unos objetivos y si no los consiguen pierden su fama. Estos jóvenes aparte del problema de la excesa dedicación al deporte también tiene otro problema, ya que están acostumbrados a tener lo mejor desde muy pequeños y cuando se lo quitan por que no han conseguido los objetivos se quedan sin nada. Un ejemplo muy claro el de los jóvenes que han tenido todo desde pequeños y han dejado los estudios, y cuando se quedan sin ese dinero que ganan por su físico o por su talento se quedaran sin nada.

(Conclusión)Por lo tanto las personas mayores deben controlas la deificación que pones los jóvenes a sus hobbis, ya que no son del todo coscientes de lo que hacen y de lo que pierden por esa deificación.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.