LA INFLUENCIA DE LA ALIMENTACIÓN


(I)Tiempo atrás, en los principios de la humanidad, ya se tenía muy en cuenta la alimentación que se recibía desde los inicios de la vida. Se trataba de alimentarse lo mejor y más variado posible. De esta manera se podía conseguir un mayor rendimiento en las tareas diarias.

No obstante los tiempos han cambiado, en la sociedad actual, cada vez se presta más atención a la alimentación. La perdida de atención hacia la alimentación ha generado diversos desequilibrios en nuestro organismo. Muchos de estos trastornos han sido generados por el afán de delgadez de la sociedad y la integración de la mujer al mercado laboral.

(1)En primer lugar, una buena alimentación, variada y nutritiva genera que nuestro organismo funcione de forma correcta y que se eviten de la misma manera anemias cansancios y jaquecas.

(2)En segundo lugar, hay que mencionar que recientes estudios realizados en los Estados Unidos de América, han certificado que los jóvenes y adultos que reciben una buena alimentación abundante en glúcidos rinden más en sus trabajos y su capacidad de reacción aumenta al igual que incrementa su capacidad de concentración en cualquier tipo de tareas, y beneficia en el carácter de las personas.

(3)En tercer lugar es importante mencionar que una dieta adecuada no solo aumenta nuestras capacidades físicas y psicológicas, sino que también disminuye las posibilidades de padecer algunas enfermedades, entre ellas el cáncer.

La ingesta de alimentos como el pescado azul, colabora a mantener limpias nuestras arterias y venas, y evita que se puedan formar coágulos en la sangre. También alimentos con grandes cantidades de fibra ayudan a aumentar la masa fecal y mantener los intestinos limpios evitando así el cáncer de colon.

(c)En conclusión la dieta de una persona es un aspecto a no despreciar pues puede traernos inmensos benéficos, llegando de esta manera a una conclusión; ¿compensa perder un poco de tiempo en la elaboración de productos caseros y adecuados para nuestra salud?

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.