Música: ¿Mercancía?

(I)Hoy en día, la música es algo de lo que todos nosotros podemos disfrutar, pero a veces, para poder gozar del placer de crear o interpretar esta temática artística, tenemos que pagar un precio, muchas veces, excesivo.

Los precios que ponen la mayoría de las veces a lugares donde podríamos crear música por ejemplo, deberían ser mucho más bajos de lo que son.

(A-1)Por una parte están los locales de ensayo. Actualmente, para poder ensayar con tu grupo o simplemente tú mismo, no te dejas menos de 8 euros la hora, cuando el simple hecho de llevar adelante la cultura musical no debería costar nada. Además, muchos de los grupos que necesitan lugares de ensayo, son grupos cuyos miembros son jóvenes, y para un adolescente que quiere ensayar dos días a la semana y dos horas cada día (cantidad de tiempo nada excesiva), se le hace muy difícil recaudar el dinero necesario.

(A-2)Por otro lado, tenemos las clases extraescolares de diferentes instrumentos musicales. Lo de los locales lo puedo admitir, pero esto ya es el colmo. ¿Podéis creer, sinceramente, que unas clases de guitarra puedan costarte 75 euros al mes? ¿Y solo 45 minutos a la semana? Realmente es una barbaridad. Supuestamente, tenemos todo el derecho a aprender sobre cultura y arte, pero parece ser k eso solo funciona a cambio de dinero. Puedo entender, que tengamos que pagar algo para que alguien gaste un poco de su tiempo y nos enseñe a tocar algún que otro instrumento, pero pagar tanto me parece una bestialidad.

(A-3)Finalmente, cabe mencionar que en el mundo de la música hay mucho desnivel en cuanto al “reparto” de la economía. No es justo, que un artista, en este caso músico, cobre tan poco por su trabajo por culpa de internet. Son muy pocos los que compran discos a sus autores, y con lo cual, los músicos ganan muy poco en comparación con lo que deberían de ganar. De todas formas esto varía dependiendo de qué músicos estemos hablando, pues en el mundo de la música, también hay muchos “artistas” injustamente pagados.

(C)En conclusión, los medios que tenemos para aprender o crear música hoy en día, son demasiado caros en comparación con lo que deberían serlo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.