¿El "deporte"de la era moderna?


(I)Hoy en día, muchos ayuntamientos y adultos se quejan de que los jóvenes han perdido los valores, y que solo piensan en beber y fumar. ¿Es este hecho fruto del paso del tiempo? ¿O puede haber otros factores que hacen que los adolescentes tengan que divertirse de este modo?

(A1) Está claro de que el mundo ha cambiado, y de que los jóvenes de esta época en la que la tecnología es la base de todo, tienen pocos valores iguales a los que sus padres tenían con su edad. Las formas de divertirse han cambiado, y lo que antes se consideraba como un juego divertido y apasionante, como puede ser el “chorro morro pico tallo qué” se considera anticuado y aburrido. Ahora lo que se lleva es la play e internet. Aunque en los últimos tiempos, se ha puesto de moda el hacer grandes fiestas llamadas “macrobotellones”, en las cuales, centenares e incluso miles de jóvenes se juntan en un lugar específico para beber. Es una buena forma para relacionarse con la gente, pero a costa de qué?

(A2) En mi opinión, no es solo el paso del tiempo, sino que otros factores también tienen gran importancia. Por ejemplo, ahora mismo, si te pones a buscar un parque en el que poder relajarte y estar con tus amigos en una ciudad, es algo prácticamente imposible. Al no haber parques, es difícil que los jóvenes queden para jugar por ejemplo a fútbol o a cualquier otro deporte que implique un espacio abierto y al aire libre.

(A3) Por otro lado, cada vez son más los espacios que supuestamente son públicos, que cierran sus puertas en los fines de semana, negando a los jóvenes el poder ir allí a pasar el rato. Otro factor, es que en lugares públicos, como plazas, se prohíbe poder jugar al balón, por lo que los chavales, incluso niños, no pueden hacer ninguna actividad que requiera movimiento, ya que molesta a esas personas las cuales luego se quejan del comportamiento de los jóvenes hacia el alcohol.

(C) En conclusión, que si se van quitando opciones para poder hacer deporte, o actividades al aire libre que requieran un cierto ruido y movimiento, no les queda otra opción que las botellas para poder divertirse sin molestar. ¿ Es esto lo que de verdad queremos? En cierto modo, es lo que la sociedad demuestra en el día a día.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.