La profesión de ser "ama de casa"


(I)Durante años la mujer a sido ama de casa. Antes era lo normal, ya que el hombre trabajaba y la mujer cuidaba del hogar y de los hijos. Pero cada vez se ven menos situaciones como esta. Ahora las mujeres trabajan fuera de casa, ganan su dinero y terminan ayudando en el hogar. Aún asi, ser ama de casa no es nada facil. Es un trabajo que ayuda a la familia a seguir adelante, y no se valora lo suficiente.
(1)¿Que hace una ama de casa?. Todo. Menos ganar dinero, todo. Es una dedicación total a la familia, al hogar. Todos agradecemos llegar a casa y tener la comida preparada, la nevera llena y tener todo bien limpio. Pero como se convierte en costumbre encontrarse la casa así, se deja de valorar el trabajo de la persona que ha hecho que estes comodamente en casa despues de una jornada laboral o un día de clase. No reciben ningún tipo de sueldo, pero la mayoria de ellas son feices con tal de que las valores cono unas “currantas” y agradezcas su trabajo.
(2)Hay que tener en cuenta que las amas de casa (y más si forma parte de tu familia) no son criadas de nadie. El trabajo que hacen no es porque nadie se lo haya pedido, sino porque desean ver bien a su familia o conocidos. Estoy segura de que dentro de unos años se les echará de menos, ya que no habrá una madre ejerciendo de ama de casa. Se tendrá que contratar a gente y entonces se valorará su trabajo con dinero.
(C)Haber si aprendemos que una ama de casa es más que una casa limpia y comida en la nevera. Es todo. Menos ganar dinero, todo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.