NO TODO EL MONTE ES ORÉGANO


(I)Hace un tiempo escuché en la radio algo que me impactó de verdad. Hablaban sobre la compra de medicamentos por internet. En los últimos años su venta ha aumentado, pero esto no quiere decir que sean efectivos, puesto que la mayoría de ellos no son mas que placebos.(T) El problema del comercio electrónico es la confianza y el acceso no restringido, teniendo en cuenta que cualquiera puede comprarlos sin ningún tipo de obstáculo, receta o asesoramiento.

Y aún sabiendo el peligro que tienen, ¿Porqué la gente acude a ellas?
(A1)En estas épocas de crisis mucha gente se lanza a lo más barato que encuentra en el mercado, sin tener en cuenta que con ello está exponiendo su salud; pero a veces, tal llega a ser su desesperación, que sin pensar en las consecuencias acuden a este tipo de comercio por ahorrar dinero. Lo que ellos no sabes es que es muy difícil encontrar alguna pastilla adquirida por esta vía que realmente sea eficaz, teniendo en cuenta que más del 90% de estas no son más que una farsa.

(A2)Otra de las razones por la que la gente acude a este tipo de compra es por la facilidad. Internet a evolucionado tanto en los últimos años que resulta muy sencillo y cómodo realizar cualquier compra, pues te lo llevan a casa. Pero en este caso la facilidad no viene de la mano de la confianza. Es una compra fácil y rápida, pero que puede causarte enfermedades mayores de la que querías curar con dichas pastillas.

(A3)También se han oído casos de pastillas que curan el cáncer. Tal es la desesperación de estos enfermos que como último recurso, sin pensárselo dos veces, compran estas pastillas, sin saber sus efectos adversos o sus contraindicaciones. Hay veces que las pastillas no causan efecto, como son las pastillas placebo; pero existen otras que contienen sustancian nocivas, y pueden ser verdaderas bombas de relojería, puesto que el paciente no sabe cómo va a reaccionar su organismo, y si su organismo no lo acepta, o tiene algún tipo alergia a una de las sustancias desconocidas, dichas pastillas pueden llegar a causar la muerte.

(C) Por todo ello, creo que la gente debería acudir a la farmacia más cercana a la hora de comprar medicamentos, porque, como bien nos enseñan desde pequeños, es algo peligroso y con lo que no debemos jugar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.