Intercambio de CONFIANZA...




(I)Elija un país, busque la casa más apetecible dentro de un repertorio extendido a los países más solicitados del mundo, y cambie su casa por otra durante el periodo de tiempo que usted desee. Un negocio en funcionamiento desde 1953, a medida de tus necesidades, pero siempre requiriendo una disposición para abrir las puertas de tu privacidad y adentrarte en la ajena. (T)Con la carencia actual de confianza no solo hacia nuestro propio entorno sino ese recelo que albergamos hacia otras culturas parece increíble que todavía haya personas dispuestas a dejar su casa, su hogar en las manos de un total desconocido sin la mínima muestra de aprensión.

(1)No se trata solamente de un intercambio de casas, sino que incluso se llega a ceder el coche y otro tipo de pertenencias de ese calibre, se trata de un total voto de confianza.
Esa confianza se basa en el respeto y en la creencia de que la persona con la que estas haciendo ese intercambio tenga las mismas intenciones y valores que tu; no solo va a ser un desconocido el que habite tu casa mientras tu no estas, sino que tu también vas a alojarte en la casa de una persona que no necesariamente tenga las mismas costumbres que tu, ni viva en un entorno igual o parecido al tuyo, pero ese mismo hecho puede considerarse una “moneda de cambio”, un seguro de que ambos os encontráis en la misma situación.

(2)Muchos pensaran: “¡Oh, que bien! Un extraño durmiendo en mi cama, secándose con mis toallas, abriendo mis armarios... ¡Estupendo!”. Es cierto que de alguna manera se invade tu intimidad, pero a través de la casa y su contenido estas dando la oportunidad de conocer otro tipo de entorno, cultura e incluso de vida a otra persona, ala vez que esta también te esta dando las misma posibilidad a ti, abriéndote a una nueva experiencia, y mostrando una confianza “ciega” cada vez mas carente en la sociedad egoísta y desconfiada en la que se esta convirtiendo este entorno en el que edificamos nuestras vidas.

(C)Un negocio que requiere una de las cualidades menos recurridas comúnmente, pasando así del mero trafico material, a un intercambio de sensaciones mas amplias con las que abrir nuestra mentalidad y enriquecernos de lo dispar y ofreciéndonos a nuevas experiencias.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.