INTERRAIL


(I) El tren es una forma relativamente económica y rápida de viajar. Por eso, el interrail se ha vuelto muy popular entre los jóvenes que aprovechan el verano viajando por Europa a sus anchas, mochila en mano, de país en país, en busca de nuevas experiencias.
(1)En realidad, el interrail es un tipo de billete de tren que te permite viajar durante un tiempo limitado dentro de la zona europea que tu elijas por un módico precio que varía en función de la edad del viajero, de la duración del billete...
De todas maneras, en mi opinión, no es el bajo coste la razón por la que muchos jóvenes eligen el tren como medio de trasporte, puesto que hoy en día son muy habituales los vuelos "low cost", sino la forma de viajar que esto conlleva.

(2) La mayoria de los jóvenes, estamos acostumbrados a viajar durante años junto a nuestros padres que, normalmente, nos llevan a cómodos hoteles situados en primera linea de playa, cuando se trata de un viaje de relax, o en el centro de la ciudad en caso de turismo cultural. Por eso, tras cumplir la mayoría de edad, muchos jóvenes buscan nuevas experiencias en las que ellos sean los protagonistas.

(3) Se adentrarán en un viaje, que a buen seguro recordarán toda la vida, en el que tendrán que sustituir a sus padres por algun amigo, los lujosos hoteles por albergues o campings y las grandes maletas por pequeñas mochilas. Un viaje donde su único objetivo será sobrevivir lo mejor posible a pesar del terrible dolor de pies, el sueño o el hambre. Un viaje que, a pesar de todas las incomodidades, resultará una experiencia magnífica que les servirá para conocer gente, vivir nuevas experiencias, ponerse a prueba, practicar idiomas...
(C)Para terminar, como he dicho antes, una experiencia inolvidable, que recordarán seguro como algo positivo, que les enseñará a hacer otro tipo de turismo, que por ser mas sacrificado no tiene porque ser menos gratificante, y a valorar un buen plato de lentejas o una tranquila ducha de agua caliente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.