Ciegos ante la verdad

La contaminación del medio ambiente es un problema que se repite por todos los medios de comunicación. En realidad nosotros damos por hecho que esta ahí y que es algo común que existe pero no le damos la suficiente importancia al problema. Han sido estos últimos años reflejo de lo que hasta ahora a supuesto el progreso de la humanidad y su feroz ansia de dominar y someter bajo su yugo todo lo que le rodea. Los recientes hechos demuestran la gran capacidad que la naturaleza tiene para destruir y devolver los daños sufridos. Es así que las catástrofes medio ambientales que hemos sufrido en esta ultima década no han sido cosa de casualidad sino la respuesta directa a nuestra desfachatez.

Pero el problema esta en que todavía no nos hemos dado por aludidos y seguimos con nuestra misma conducta petulante haciendo lo que nos place y descompensando lo que la naturaleza rige. De manera que de seguir contribuyendo a contaminar la atmósfera, el medio ambiente, la naturaleza, el mundo, nuestro hogar podríamos llegar a un punto sin retorno y sin soluciones a nuestros problemas.

Por ello hay que contribuir a salvar lo que es de todos y a cuidar lo que es nuestro hogar. Salvar el planeta y a nosotros mismos esta en nuestras manos.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.