INFLUENCIADOS POR LA ESTÉTICA

(I)La influencia de los medios de comunicación en la sociedad de hoy en día es cada vez mayor. Hace algunos años comenzamos a ver anuncios de televisión donde únicamente aparecían chicas extremadamente delgadas u hombres con cuerpos esculturales. Eso hizo que el canon de belleza fuese ese y por ello todos, sobre todo los más jóvenes, empezaran a obsesionarse con ello. Esta obsesión va aumentando y es algo vergonzoso.


(A1)Como ya he dicho antes en todo momento vemos unos cuerpos “perfectos” en la televisión. Pero no solo es eso es que además nos hacen creer que únicamente teniendo ese cuerpo lograremos nuestros propósitos. ¿Es así como quieren que vivamos? Todo a nuestro alrededor es perfecto, todo es bello. Pero todavía no nos hemos dado cuenta que en la vida real nada es así. Por ejemplo la marca Dove intentó sobresaltar los valores de la mujer natural, pero aun así nada ha cambiado y todo sigue siendo igual de superficial que antes.


(A2)Pero esto no queda solo en el hecho de que nuestra sociedad se haya convertido en algo totalmente superficial. Toda esta locura del hombre y la mujer perfectos influencia muchísimo en los jóvenes. A algunos simplemente les lleva a fijarse más en sus cuerpos. A otros por el contrario, sobre todo a las chicas, les lleva a dejar de comer o incluso se vomitar todo lo que comen. Según estudios recientes la anorexia y bulimia en los jóvenes ha aumentado de una manera alarmante. Los datos demuestran que el 87% de las adolescentes encuestadas (en edad promedio de 15 años) han realizado dietas restrictivas para bajar de peso, el 11% de ellas se han provocado el vómito y el 8% han usado laxantes. Al parecer nada es suficiente para lograr ese cuerpo que nos venden en la televisión.


(A3)Al parecer, pocos se dan cuenta de que la imagen que nos venden no es la verdadera. ¿Nadie ha oído hablar del photoshop? Esta técnica cada vez es más utilizada en las revistas. Hoy en día no encontraremos ninguna sesión de fotos en la que no se use el photoshop. Aunque muchas veces el intento de perfeccionar la foto se convierte en un desastre. Como por ejemplo lo que le ocurrió a una modelo, que le quisieron aplanar tanto el vientre que se quedó sin ombligo.


(C)Por todo lo anterior, creo que esto se nos está yendo de las manos y que deberíamos pensar más en los valores que tenemos como persona. La imagen claro que es importante, es lo primero que vemos, ¿pero de verdad es algo esencial?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.