La hora de la verdad!



(T)Ya se acerca el final de la última evaluación,es decir el final del segundo curso y con ello llega la hora de hacer la selectividad,una prueba importante y decisiva en el futuro de cada estudiante.


(A)Por eso suele ser difícil la elección de esta misma y su preparación. A todo esto hay que sumarle los cambios realizados este año en la prueba;por ejemplo que entre literatura y los dos siglo en historia, que para algunos aumenta su dificultad y para otros facilita la prueba.




Mucha gente opina que esta prueba no tendría porque ser obligatoria, yo pienso que aunque cueste la prueba se tiene que hacer porque mediante ella se puede ver el nivel de cada estudiante y si esta capacitado para la carrera escogida.Me parece una forma practica de poder enseñar todo lo aprendido durante el curso.


Por otro lado que de la nota de esta , junto con la media del curso dependa el futuro de cada estudiante es un poco demasiado,porque a cualquiera le puede salir mal un examen y no por eso ya no poder acceder a la carrera escogida, por eso estoy de acuerdo con la segunda convocatoria que además de dar la oportunidad de subir la nota, da a la gente con asignaturas pendientes la opción de presentarse a esta.


Junto con esto me parece muy útil toda la información de la que dispone hoy en día cada alumno y también es interesante el día de puertas abiertas organizado por cada universidad para facilitar información sobre cada facultad,sus horarios,lugares posibles de realizar la misma carrera,asignaturas... que da muchas pistas para poder elegir la carrera apropiada a los gustos de cada uno.


(C)En conclusión,hay que saber escoger bien las asignaturas que se van a cursar durante
el curso porque en ellas se basa la selectividad y en la nota de esta se encuentra nuestro futuro.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.