LA POLIGAMIA ¿ES SOLO UN JUEGO?

(I)La poligamia, últimamente es un fenómeno que cada vez se ve mas en nuestra sociedad. No se sabe si simplemente es una moda que dentro de poco pasara o algo que pretende quedarse pero cada vez se oye más en las noticias de gente que mantiene dos familias a la vez y cosas aun más destartaladas.

La globalización se a encargado de que esta “actividad” que dentro de culturas, como la musulmana, se ve como un reflejo del poder que uno tiene, se baya acomodando en la cultura occidental, en la que es algo ilegal, y a los de alrededor produce el síntoma totalmente contrario al de admirar.

Y ahora en vez de simplemente luchar para que este acto, que resta importancia al concepto de la pareja desaparezca en lugares que hasta es legal, también hay que luchar por que desapareja en nuestro entorno más cercano.

Aunque es cierto que en Europa, en el pasado se han dado este tipo de casos, pero en menos cantidades (que se sepa), porque hoy en día se denuncia mas, y eso lo hace mas fácil para los que lo tienen que padecer.


El presidente de Sudáfrica hace poco celebro su boda con su cuarta mujer y al mismo momento estaba planeando su quinta boda. La noticia fue considerada de tal importancia que la emitieron desde los programas de noticias mas importantes de nuestro país, y no me refiero a los del corazón que tiene hoy en día mas audiencia que los telediarios, auque eso es otra lucha. Me refiero a los telediarios más importantes que se emiten. (Aunque en Sudáfrica por triste que sea es algo legal y queda lejos de mi lucha.)
Yo la poligamia a la que quiero referirme hoy, es a la que se da en esa sociedad que lo penaliza, como la nuestra, la occidental.

(1)Es triste como una persona puede por un lado a infravalorar tanto a otra como para necesitar más de una para ocupar un solo puesto. E igualmente de triste que alguien puede llagar a quererse tan poco que permita que su compañer@ le haga algo como esto. (Aunque esto se da muy pocas veces porque los casos más cercanos a nosotros suelen ser relaciones ocultas y las personas involucradas no lo saben).

¿Como es posible que alguien tenga la poca vergüenza de jugar de esa manera con las personas? No es solo el daño que hace a las personas a las que involucra si no que así mismo también, pues el estrés que puede generar ocultar una vida y una relación, desgasta y mucho
Cuando alguien comienza una relación con alguien y con el tiempo se desgasta y encuentras a otra persona que bajo tu juicio es mejor para ocupar ese puesto junto a ti,¿ no es mas fácil darle fin a la anterior relación?
¿Que necesidad hay en ocultarlo y que te lleva a ello?
¿Y en el caso de que prefieras tener más de un amante, que consigues con ello? ¿Por que una sola persona no puede hacerlo?


(2)Es verdad que como encontrar a la persona perfecta es muy difícil, igual la persona que decide hacerlo, piensa que juntando lo que uno espera de mas de una persona consiga completar una fantasía de una persona perfecta, el problema es que hoy en día todo el mundo tiene muy claro que la persona perfecta no existe, y lo que hay que ver es la perfección de una persona imperfecta.


(3)Por otro lado, como ya he mencionado me parece imposible imaginar como alguien puede pensar en algo así. Es triste jugar de esa manera con familias enteras y que además todo el mundo lo trate como algo gracioso y peculiar, por que no creo que nadie quien aya estado envuelto en algo así le haga mucha gracia.


(C)Por tanto, la persona que mueve las fichas en este “juego” me parece que no es sincero ni con el mismo ni con las demás personas, y que simplemente intenta encubrir una falta de cariño o de amor que no a recibido en otro momento de su vida.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.