NUEVO CONCEPTO DE LA MÚSICA

Durante los años, es inevitable que la música haya ido evolucionando, para bien o para mal, para gustos los colores. Con las nuevas tecnologías, parece que hoy en día la música es algo totalmente nuevo, y apenas se puede relacionar con un vídeo de los ochenta la música de ahora. El dinero, la fama, el lujo… se han convertido las principales etiquetas de la música, y lo que antes era el arte, ahora es un negocio.

Eso no quiere decir que todos los grupos sean así, hay grupos que lo que más les importa es transmitir un mensaje mediante la música, eso si, cobrando, pero aparte de la música tienen la familia, el trabajo… porque no pueden vivir con el dinero que les da el merchandising, los conciertos, etc.

Años atrás, los grupos tenían que hacer lo imposible para dar a conocerse: locuras en los escenarios, el doble de esfuerzo (dado que no tenían las facilidades tecnológicas que hay en estos momentos) y tenían que tener muchísima más imaginación, puesto que no había tantos grupos como ahora que puedan influenciar en la música que haces. El esfuerzo que tenían que hacer era tremendo, y al escasear el dinero, varios grupos tenían que robar el material para poder tocar a otros grupos.

Pero ahora, el trabajo es lo de menos, lo único que importa es ser guapo/a y tener buena voz. Quizás el mejor ejemplo sean concursos como Operación Triunfo, en el que cualquier persona puede presentarse (si, cualquiera), cantar un poquito, y se lo que cantas les gusta a unas personas que están en una mesa y les caes bien, dentro de un ratito podrás ser una estrella. Que fácil. ¿Que quiero decir con esto? Está claro: ¿Que esfuerzo han hecho los concursantes para llegar al estrellato? Muy facil, sólo telefonear al programa e ir en coche hasta donde se graba. No han necesitado ni dinero, ni nada por el estilo.

Por lo tanto, se podría decir que el nuevo concepto de la música es el negocio, el dinero, y la fama, al alcance de cualquiera, cuando antes no estaba tan barato conseguirlo. Ya me gustaría ver a mi como el 60% de los grupos o cantantes no se las podían haber arreglado hace veinticinco años.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.