la ladrona de libros


La Ladrona de Libros es una novela ambientada en la Alemania Nazi durante la II Guerra Mundial. El autor es el escritor australiano Markus Zusak.

Markus Zusak, nacido en 1975 en Sydney, es un escritor australiano conocido internacionalmente por sus novelas de literatura infantil I am the messeger y La ladrona de libros entre otras obras. En una entrevista, Zusak dijo que desde niño fue escuchando historias acerca de la Alemania nazi, el bombardeo de Munich y del maltrato de los judíos. Estas historias le inspiraron a escribir el libro de La ladrona de libros.

Esta novela es un muy emocionante ya que trata de una niña que vive la segunda guerra mundial en Alemania nazi. La protagonista es una niña llamada Liesel, que ella fue adoptada por una familia, ya que sus padres eran comunistas y eso a Hitler no le gustaba.
El autor nos cuenta como la madre de la niña lleva a sus dos hijos a Múnich para dejárselos al cuidado de unos padres adoptivos, Hans y Rosa. Es en esa familia donde la niña Liesel conoce “El manual del sepúltelo”. Hans la enseña a leer utilizando ese libro poco apropiado para una niña de diez años.
El argumento de la novela va mezclando la historia personal de los protagonistas con la historia de su país. Lo más original que me ha parecido de esta novela es que muestra la II Guerra Mundial desde el punto de vista de los perdedores, es decir, de los malos.
Lo que aconsejo es que nadie compre este libro y lo lea esperando una novela de batallas. "La ladrona de libros" nos habla de personas que viven, sufren y sobreviven en un país en guerra.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.