¿Es la adopción equitativa?

(I)No nos hacemos una idea de los niños que hay sin familia y sin ningún tipo de protección en este mundo. Son personas que han sido abandonadas bien por que la muerte les ha arrebatado a sus padres o porque estos no los pueden sacar adelante. Muchos de ellos son adoptados por gente desconocida después de haber hecho topo tipo de pruebas, para asegurarse de que los niños van a vivir en un ambiente aceptable y afectivo con una buena base económica.

Sin embargo para adoptar un niño o una niña no es suficiente con el simple hecho de querer hacerlo, sino que hay que pagar un dineral junto con los viajes que se tienen que hacer al país de donde provienen estos. Es mucha gente la que ha tenido que viajar hasta Rusia, China, Europa del este o Sudamérica, por ejemplo, con el fin de traer una criatura de ahí. Primero para conocer el país y las costumbres y después para ir a recogerla. Siendo así solo se les permite el derecho de adoptar a aquellos que comprueben que tienen un buen sueldo y un buen ambiente familiar. (T)En mi opinión la adopción no tendría que basarse en pagar tanto dinero por un niño sino en comprobar en qué entorno podría este salir adelante sin que le falte de nada.

(1)Por un lado a muchas parejas que no pueden tener hijos no se les considera idóneas para adoptar porque no tienen el dinero suficiente para pagarlo. Los costes de tramitación van variando según el país pero sigue siendo muy caro. A causa de esta medida mucha gente que podría acoger perfectamente a una criatura para cuidarla, darle una buena educación y cariño se queda sin esa posibilidad mientras que otras por el hecho de tener una buena disposición económica no necesariamente responden adecuadamente a la necesidad de afecto, paciencia y dedicación que la criatura requiere.

(2)Aparte de ello, la lista de espera es muy larga y para que te comiencen ha hacer entrevistas pueden pasar mas de 2 años, es decir, desde que te decides adoptar hasta que empiezan los tramites de adopción pueden pasar muchos meses y hasta puede que el niño o niña que vayas a adoptar no haya nacido.

(3)Para terminar, hay un gran desequilibrio entre la “solicitud” y la “entrega” de niños ya que la demanda de adopciones no da a basto. Hoy en día se estima que por cada niño hay más de 5 familias esperando. Cada una de esas familias, además, espera un niño sano, sin grandes problemas de salud y preferiblemente recién nacido para poder criarlo ellos mismos.

(C)En conclusión, por todos estos trámites que hay que pagar y tantas pruebas que hay que hacer para adoptar a alguien se nos está olvidando que muchos de ellos que esperan ser adoptados crecen en un orfanato sin recibir ningún tipo de afecto y sin saber realmente lo que es tener un buen ambiente familiar. Al fin y al cabo, la adopción consiste en que una persona reciba como hijo/a al que no lo es naturalmente. Sin la necesidad de demostrar que tiene un estatus económico alto. Mucho niños que no han tenido nunca nada se encuentran con todo tipo de caprichos y detalles, y esto puede resultar un tanto desconcertante. A fin de cuentas, ¿quién puede establecer definitivamente que tipo de padres necesitan esas criaturas?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.