¿NOS GUSTA LA NAVIDAD?


Cada vez está más extendida, sobre todo entre los adultos, la frase “… que ganas tengo de que pase la navidad”. Sin embargo, se supone que en estas fechas todos, adultos, jóvenes y hasta niños, hacemos un derroche de amabilidad, hablamos por teléfono con amigos que no hemos visto en un montón de años, somos más generosos y además parecemos más felices.

No parece que nos acordamos del verdadero significado de la navidad pero si hacemos gala de un espíritu 100% navideño.

La puesta en escena no varía demasiado de un año a otro. Nos reunimos en torno a una mesa en la que no falta de nada ( o dicho de otra forma, sobra casi todo). Empezamos la reunión con cierta melancolía, porque nos acordamos de las ausencias y luego pasamos a hacer un ejercicio de glotonería.

Acabada la jornada del día 25 de diciembre, ya estamos planificando cómo vamos a despedir el año viejo o recibir el año nuevo.

Además intercambiamos regalos que nos trae el Olentzero, Papa Noel o los Reyes Magos de Oriente pero que pagamos de nuestro bolsillo.

Dicho así parece que la repuesta lógica sería NO, NO NOS GUSTAN LAS NAVIDADES, pero a mi me siguen gustando. Necesitamos disculpas para ser felices, amables y generosos. Siempre es agradable sentarse alrededor de una buena mesa y a mi nunca se me va a olvidar la magia de los Reyes Magos, de sus camellos, sus regalos y de la mezcla de nervios e ilusión al ver tantos paquetes y lazos juntos.

También he visto disfrutar a mis amigos y amigas, comentar sus reuniones familiares y enseñar orgullosos sus regalos. Así que puedo concluir y concluyo, que a la mayoría de nosotros SI NOS GUSTA LA NAVIDAD.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.