LA VOZ DORMIDA


Cuando mi prima me habló acerca de este libro y me dijo que trataba de la guerra civil, no me convenció la idea de leer una novela histórica, ya que lo primero que me vino a la cabeza, fue un libro gordo con muchas páginas y abundantes datos históricos. Pero resulta que al leerlo no encontré nada parecido a lo que me había imaginado, encontré muy pocos datos históricos, y me pareció una novela amena.

Las protagonistas son mujeres encarceladas en la prisión Madrileña de Las Ventas, todas ellas, llegaron allí, por haber tomado parte de forma directa o indirecta en la guerra civil. El libro transmite todo tipo de sentimientos; amor, rabia, humillación, felicidad…de esta manera me he sentido parte de la historia, llegándome incluso a emocionar, como si yo estuviese viviendo en aquella época.

Hasta ahora, todo lo que nos han contado sobre la guerra civil, se ha basado en los acontecimientos que les pasaron a los hombres. En cambio, con este libro la autora quiere destacar, que no solo ellos tomaron parte en la guerra de 1936. Dulce Chacón, relata lo que supuso para las mujeres esa situación, lo que vivieron, y sobre todo y lo mas importante que ellas también tomaron parte en ella, algunas en la retaguardia y otras en la vanguardia, pero todas ellas mostraron su valentía y sacrificio ante este acontecimiento, aunque muchas veces eso no se cuenta.

Debo admitir, que muchas veces elijo libros de géneros literarios de mi gusto, dejando a un lado libros que por mis prejuicios los descarto. Con este libro me he dado cuenta que podemos dejar de leer libros muy buenos y animo a todos a que no se basen en la apariencia de una novela. En conclusión debo decir que este libro es digno de recomendar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.