ABANDONO ANIMAL ¿QUIENES SON LOS VERDADEROS ANIMALES?


¿Quién no se ha encaprichado alguna vez con tener una mascota?
Yo creo que todos lo hemos deseado alguna vez, sobre todo en la infancia.
En la niñez sentimos una gran atracción hacia las mascotas, generalmente hacia los perros, pero no siempre se consigue.
Algunos, por el contrario, hemos crecido con un perro sin tener que responsabilizarnos directamente de él. Hemos tenido la suerte de que antes de nacer ya hubiese uno en nuestra familia.
Otros, en cambio, consiguen convencer a sus padres, prometiendo responsabilizarse de su cuidado, aunque generalmente, como niños que son, no lleguen a cumplirlo.
Muchos de estos niños, después de haber conseguido su objetivo, acaban aburriéndose de esa mascota.
Aunque al principio estuviesen muy emocionados, con el tiempo se convierte en una carga, y acaban dejando al perro de un lado.
Cuando esto ocurre, los que cogen el cargo de cuidar al perro suelen ser frecuentemente los padres. Pero a éstos les llega la responsabilidad sin haberlo pedido y sienten que el perro es una pesada carga que tienen que soportar.
No sólo tienen que sacarle a pasear, sino que también tienen que gastar dinero tanto en alimentarlo como en las consultas veterinarias y sin olvidar los destrozos que puede provocar en tu hogar, Lo cual en épocas de crisis es un inconveniente añadido.
Otra de las pegas suele ser dónde dejar el perro cuando los dueños se van de vacaciones.
Muchos de los dueños optan por dejar a la mascota en una residencia canina, que aunque muchas veces tiene un trato correcto, otras veces no tienen esa suerte.
A veces, la familia se encuentra entre la espada y la pared, y encuentra como única alternativa el abandono del animal.

Me gustaría saber como viven todo este proceso los pobres animales.
Pienso que soy un cachorro, que nada mas nacer he sido separado de mi madre y mis hermanos y hermanas, aunque he llegado a una acogedora casa, donde he podido notar el afecto que me tenían, y al cual yo he respondido con el mío hacia los miembros de esa familia.
Mi vida ha sido apacible, he estado bien alimentado y bien cuidado, aunque alguna vez se hayan enfadado conmigo. Por mi parte he sido compañero de juegos, ayuda e incluso he cuidado la casa cuando no estaban.
Sin embargo un día todo esto cambia. Me abandonan, y no entiendo porqué.
Lo primero que pienso es: ¿Qué he hecho yo mal? Les expreso de la forma que sé, y de la forma que puedo, todo el cariño que siento por ellos, pero no sirve de nada.
¿Porqué me hacen esto?
¿Porqué?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.