LA PRENSA DEL CORAZÓN



En un mundo en el que los vecinos empiezan a saber más de tu propia vida que de la suya, es imposible no admitir que la prensa ha sido guiada por el lado equivocado.



Es triste ver que una noche de sábado el programa que mas audiencia consiguió fue el que mostraba el nuevo rostro de Belén Esteban.



La prensa del corazón a conseguido hacerse un hueco demasiado grande y la verdadera función de la prensa, aunque sigue siendo la misma, informar, cada vez es mas lejana la época cuando todo el mundo estaba pendiente de la información de noticias sobre política, economía, curiosidades…



Es verdad que hoy en día sería imposible acabar con la dichosa prensa rosa pues, se a expandido tanto que hay demasiada gente que depende de ella, es mas hay famosos o personajes conocidos que el único dinero que ganan es el que consiguen vendiendo su intimidad, y cada vez es mas común ver a gente mintiendo en la televisión sobre un romance con alguien conocido o en el caso de que sea cierto utilizándolo para ganar cifras incalculables de dinero.



¿Donde esta el sentido del periodismo hoy en día?

La gente se a olvidado que un buen periodista tiene la función de mostrar la realidad como los acomodadores de un cine, en la oscuridad guiados de la luz de sus linternas ayudan a las personas a encontrar su lugar, en el caso de los periodistas con la misma tranquilidad que cuando el acomodador busca el sitio de los clientes tienen que enseñar la noticia con cautela, y no de una manera brusca dando a la gente el poder de juzgar, poder que mucha gente cree que tiene y no es verdad.



Hay demasiadas vidas arruinadas por culpa del cotilleo gente que apenas puede salir de casa por la cantidad de paparazzi, a si se les hace llamar los periodistas del corazón, que están a las puertas de sus viviendas, intentando encontrar algo que a la sociedad no le parezca ético.

Hay varios personajes que se han quejado de este acoso mediático mediante canciones o que han manifestado su mal estar con locuras. Tenemos el caso de Britney Spears, Miley cirus, Lady gaga…



Es verdad que existe la prensa de opinión pero no acerca de las vidas de las personas, si no que acerca de actos concretos o noticias y últimamente ese limite se ha sobrepasado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.