COMETAS EN EL CIELO

Este libro me lo recomendó mi tía hace poco. Es una apasionada de la lectura y aprovecha sus viajes en metro para leer sus novelas favoritas. Una de ellas es ésta, Cometas en el Cielo. Me contó un poco de que trataba y me pareció que me gustaría, así que me puse a leerla. Para las personas que no estén acostumbradas a leer puede parecer un libro bastante largo pero la verdad es que cuenta una historia realmente apasionante y por eso todas esas páginas se te acaban haciendo cortas.

La novela Cometas en el Cielo cuenta la historia de Amir, un niño que vive en Kabul con su padre y sus dos sirvientes. Tienen muy buena relación, casi como si fuesen familia, sin importarles que unos son los jefes de los otros. Uno de los sirvientes, Hassan, tiene la misma edad que Amir y entre ellos existe un vínculo muy fuerte. Pero un día Amir aprovechándose de la inconfundible fidelidad de su amigo, lo traiciona y es en ese momento donde todo en sus vidas cambia. Esa relación tan estrecha que existía entre ellos se rompe por completo. Pero Amir se arrepiente de todo lo que hizo e intentará por todos los medios recuperar aquella amistad.

No he querido contaros mas porque me parece que para sentir este libro hay que ir descubriendo página a página todo lo que ocurre. La verdad es que a mi me encantó esta novela. En algunas partes puede que sea un poco aburrida pero la historia tan increíble que cuenta lo compensa. Es una mezcla porque durante casi todo el libro hay una gran tristeza pero aparecen algunos momentos preciosos de felicidad. En resumen, esta historia llega de verdad y hace que el libro te parezca incluso corto. Por ello recomiendo a todo el mundo esta novela.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.