Harry Potter, una historia para frikies?


Son muchas las veces que he oido discutir sobre si leer Harry Potter es de frikies o no. No se muy bien el por que pero es un debate que parece perseguirme. Como en toda discusion se trata de dos bandos bien diferenciados, por un lado los que lo han leido, y les parece buenisimo y en el otro lado, los que argumentan que un niño con una cicatriz en la frente y una varita magica es lo mas absurdo que se ha publicado y que es pasto para frikies. Resulta extraño que no haya nadie que habiendose leido los libros se posicione con el segundo grupo.


Pues bien, yo creo que para opinar ante todo hay que saber, y en este caso leer. En primer lugar no creo que sea para frikies ya que nadie cree que la historia sea real o que la magia exista. Al igual que no creemos que existan superheroes como Batman o Spiderman. Es la historia en si lo que cautiva a los millones de lectores que han hecho de Harry Potter un fenomeno mediatico. Un ejemplo brillante es la saga Crepusculo, una historia de vampiros, muy poco creible por cierto, que a conseguido romper todas las barreras de ventas.


No creo que quede duda alguna sobre mi posicionamiento,pero por si acaso lo aclarare, hasta la fecha no he leido libro mejor que este, me gusta de verdad. Ahora bien, creo que algunos seguidores enfervorizados de Harry Potter son los que dan pie al argumento del grupo rival. Asistir a los estrenos disfrazado me parece una locura a partir de una edad, una exageracion.


Antes de acabar, empujo a un tercer grupo, que aun no he descrito, son los fans de Harry Potter del cine, que no leen por pura vagancia, que no esperen hasta el extreno de la septima entrega y que lean el libro. Dentro de la increible saga, es sin duda, a mi juicio, el mejor de los siete libros. Escribo esto, por que son muchos los casos de gente que le ha encantado el libro y por verguenza no lo ha admitido, a mi parecer, el hecho de que sea para frikies o no esta bien claro, NO!


0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.