LA LOTERÍA


Los días cercanos a la navidad todo el mundo piensa en la familia, los regalos, los amigos, pero actualmente, en nuestra vida, encontramos un billete de cartón con unos números donde alberga toda nuestra ilusión o esperanza para algún día ser ricos. Ese billete, es la lotería, en este caso la de navidad. Miles de españoles juegan a la lotería, y muchos de ellos, gastan mucho dinero en ella, aunque casi siempre no ganes nada, pero parece que a estas alturas se ha convertido en una tradición, ya que, entre la familia, amigos y compañeros de trabajo, se intercambian boletos, se invitan entre ellos y apuestan a un mismo numero. Se puede decir, que pronto, se convertirá en la alternativa perfecta para hacer un regalo de navidad.
Este fenómeno conocido en todo el mundo comenzó en Génova para verificar operaciones regulares fundándose con tal motivo una lotería por primera vez en 1629 que en pocos años pasó a las naciones vecinas.
En España se implanto en 1763 y aunque al principio se utilizo para dedicar los beneficios a obras de caridad, pronto las rentas fueron agregadas al erario público. Originalmente se hacían 12 sorteos por año, costando 4 pesos cada billete.
Una parte de lo recaudado por la venta de los billetes de lotería en general es entregada a obras de beneficencia social o queda en manos del Estado y es destinado a los gastos corrientes del mismo; de ahí que se diga que se trata de: "un impuesto voluntario".
La lotería como con todo en general es algo bueno si se juega con moderación, ya que siempre te deja soñar en conseguir todo el dinero que te imaginas y devuelve la ilusión, pero no podemos malgastar todo el dinero en eso, ya que lo mas seguro es que no nos toque nada y precisamente los billetes no es que sean demasiado baratos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.