EL ABANICO DE SEDA




Este libro cayo en mis manos gracias a una amiga, la verdad que ella no se lo había leído cuando me hablo de el pero si me contó de gente que se lo había leído y había disfrutado con el, asíque cuando lo conseguí en vez de convertirse en uno de mis típicos libros que antes de empezar con ellos se pasan varias semanas en la balda acumulando polvo, este lo empecé a leer enseguida y nada mas empezar me intereso.

El abanico de seda es un libro que te atrapa, te abre una ventana hacia la lejana China y te cuenta una verdadera historia de amistad, de las que se aprende de ello.
La historia contada de un modo fresco y tierno por la propia protagonista, Lirio blanco, te acerca a la cultura china contándote sus despiadadas tradiciones, sobre todo las que van unidas a las mujeres, por conseguir la belleza.
Personalmente uno de los episodios en los que yo peor lo pase fue cuando Lirio blanco nos cuenta desde el principio el rito de vendarse los pies para agradar a su futuro marido.

La historia de la trama general es la vida de Lirio blanco una joven china de apenas 7 años perteneciente a una familia humilde y los sucesos que la acompañan por suerte o desgracia unidos en todo momento a la cultura china, gracias a ello yo he aprendido cosas muy significativas de esta cultura que para mi era casi desconocida.
Pero la verdadera moraleja del libro tiene que ver con la amistad, te enseña que la amistad es algo que hay que cuidar y trabajar. Lirio blanco nos muestra su irrompible lazo, que mantiene con su laotong una amistad que pocas niñas tienen el poder de compartir. Laotong (mi otro yo),consiste en como ya he mencionado en la amistad que une a la protagonista con otra niña china de su misma edad, con la que se comunica por medio de un abanico de seda, en el que las dos escriben sus mas íntimos pensamientos y secretos y por culpa de un mala interpretación de uno de esos mensajes, todo cambia en este vinculo que en teoría es mucho mas fuerte que el propio matrimonio.


Un libro que sin duda te logra atrapar y que no puedes dejar de leer. Como único fallo, personalmente pienso que en la historia de la montaña al escribir la escritora se ha excedido y desde mi punto de vista le sobrarían algunas descripciones en ese momento.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.