La Sombra del Viento


La sombra del viento es, sin lugar a dudas, una de las mejores obras que he tenido la suerte de leer, una novela que me atrapó desde el principio hasta el final. Escrita por el internacionalmente conocido autor, Carlos Ruiz Zafón, es una novela de misterio, amor y emociones que lleva al lector a sumergirse en la Barcelona de la posguerra y lo invita a perderse en sus interminables calles y en la más profunda de las historias.
Todo comienza cuando el protagonista, Daniel Sempere, es llevado por su padre al Cementerio de los Libros Olvidados y allí Daniel, de tan solo 11 años escoge un libro titulado La Sombra del viento, del olvidado autor Julián Carax. Años más tarde, Daniel comienza a investigar acerca de la vida del misterioso autor. En su búsqueda, el protagonista se verá envuelto en una serie de turbios asuntos, en los que todos y cada uno de los personajes se verán envueltos, directa o indirectamente.

En mi opinión, Los personajes se desarrollan de una manera brillante, todos tienen una evolución, para bien o para mal y es fácil sentirse identificado con alguno de ellos. El argumento además, me ha resultado bastante bueno e innovador con un desarrollo lineal (aunque a veces se cuenten cosas del pasado) y con muchos más aciertos que fallos.
Sin embargo, la novela, en ocasiones, da la sensación de que es repetitiva, y además, la historia del protagonista Daniel y la de Julián Carax son exactamente iguales lo que a la novela le resta creatividad. Pero el autor logra sobreponerse a estos dos fallos, haciendo que no exista ningún punto muerto a lo largo de la historia y dando el porque del inexplicable parecido entre las dos historias al final del libro.
En conclusión, La Sombra del Viento es una novela a la que no le falta de nada llena se suspense, y aunque el final pueda resultar el típico final de las películas americanas (bueno contra malo) a mi me encantó. Una fantástica obra que os recomiendo leer a pesar de su volumen.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.