¿Creer o no creer?



Hoy en día el ser humano necesita creer que existe un ser superior. Algo que los maneje y que los guíe. Para ello existen todo tipo de religiones, cada una con su particular señor. El budismo y buda, catolicismo y dios, el islam y Alá... Pero yo me pregunto ¿es posible que el ser humano siga creyendo en teorías sin ningún tipo de demostración?¿Por que la gente cree, por ejemplo, en su Dios, pero muchos se niegan a creer en ellos mismos? ¿Por que creer en algo de lo que no ha sido demostrada nunca su existencia? Me da la sensación que aquí tenemos un claro ejemplo de la inocencia humana.

Vivo en una casa donde todos somos ateos, aunque la anterior generación fuesen todos creyentes y practicantes. Siempre me he preguntado por que en las generaciones anteriores tenían tanta fe. Quizás porque había pocas cosas con las que entretenerse, o por que alguien tenia que salvarlos de guerras y desastres. Todo debía de tener un porqué, una razón. El destino estaba escrito y guiado por un ser superior. Creer en algo es más fácil que no creer, de esta manera, los creyentes tienen parte de su existencia “resuelta”.

¿ Y si todo fuese un cuento, como Olentzero, los Reyes magos o el ratoncito Pérez? ¿Y si hace mucho tiempo alguien hubiese inventado un ser superior para razonar todo, y nunca revelaron que ere todo una mentira? Con estas preguntas no pretendo insinuar la inexistencia de todos estos mitos y religiones, solamente dejo preguntas al aire. El día en el que alguien logre explicar estas existencias de una manera razonable y con pruebas reales, mucha gente se arrepentirá de no haber creído o de haber estado creyéndose una mentira toda su vida.

Dicen que una mentira repetida muchas veces se convierte en verdad, pero creer es también un acto de libertad humana, así que cada uno es libre de pensar lo que quiera.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.