La Torre Oscura I


Aunque no suelo leer mucho, Stephen King siempre ha sido un autor que me ha gustado. Me encanta cómo escribe, ya que sus novelas están repletas de misterio e intriga. Ya me había leído otras novelas como “La Niebla”o “La chica que amaba a Tom Gordon”, y he de decir que me engancharon de una manera asombrosa. Fuí a la biblioteca, y pude observar cómo no soy el único al que le fascina este autor norteamericano, ya que al mismo tiempo que buscaba una novela que me gustara, otras dos personas también se acercaron al estante. No sabía cuál elegir, y entonces ví “La Torre Oscura I”. Se me ocurrió que podría empezar a leer esta larga serie que está formada por siete novelas.

Esta novela, “La Torre Oscura I : La Hierba del Diablo” fue escrita por Stephen King en su cuarto año en la Universidad de Maine. En esta novela el protagonista es un pistolero llamado Roland. Su propósito es llegar a la Torre Oscura, y para ello necesita encontrar al Hombre de Negro. Cuando lo encuentre y lo interrogue, tendra las pistas necesarias para llegar a su destino. Para encontrarlo, sigue sus pasos allá por donde va el Hombre de Negro. Esto hace, que Roland viva grandes aventuras pasando por pueblos moribundos, viajar por medio de un caluroso y bochornoso desierto y encontrarse con nuevos compañerros de viaje.Todo ocurre en un mundo que parece estar basado en el lejano Oeste, aunque en muchas ocasiones se hacen referencias y se habla de cosas pertenecientes al mundo moderno. Parece que la historia transcurre en un mundo en el que después de haber llegado a tener todo gracias a la tecnología , todo se ha perdido y se vuelve a vivir en las circunstancias en las que se vivía en el pasado.

En mi opinión es una novela un poco extraña. Cuando empecé a leerla estuve a punto de dejarla, ya que no me conseguía atraer lo suficiente cómo para seguir adelante. Es una novela, que a medida que vas avanzando los primeros capítulos empiezan a coger sentido. Lo primero que te da unos cuantos quebraderos de cabeza, es el lugar y el tiempo en el que todo ocurre.Es una mezcla entre el pasado y los avances tecnológicos. El protagonista es un pistolero con sus antiguos revólveres y en la conversación que tiene con el Hombre de Negro, hablan de la inseminación artificial. Esta conversación es yo creo la parte del libro que más te hace reflexionar, ya que en ella se habla del Tamaño de las cosas. Te das cuenta, de que aunque nosostros nos veamos muy grandes y en cierto modo, capaces de poder dominar el universo, no tiene porqué ser así, ya que puede que el universo esté dentro de otro universo más grande. Y así continuamente, quién sabe.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.