¿VERDADERAMENTE LO CONSEGUIMOS?



Tras el cuadragésimo aniversario de el histórico hito en el que el hombre piso por primera vez el satélite celeste (la luna), que se cumplía este pasado verano, todavía sigue habiendo el enfrentamiento entre los que lo creen y los que no.

Después de 40 años en los que hemos tenido que escuchar miles de teorías contradictorias acerca de uno de los mayores “logros” o “fraudes” de la humanidad, siempre defendido por el gobierno estadounidense , ¿que es lo que debemos pensar?



Por mi parte me siento casi obligada a creer que fue real, pues solo el escuchar a los tres astronautas que tuvieron el honor de partir en el Apolo 11 para ser participes directos de esta histórica misión y escuchar de sus labios que después de aquello lo único que desean en su vida es volver, me es imposible pensar que todo aquello fue una mentira.


Tres son las teorías mas escuchadas hoy en día:


Una de ellas defiende que el hombre no fue capaz de llegar a la luna y que la farsa se hizo con el fin de imponerse a Rusia, que en aquel momento ya había llegado al espacio y hasta había mandado a un perro, Laika. Además esta teoría se soporta en varias fotos que supuestamente fueron tomadas en aquel viaje como en las que, la bandera hondea, el cielo se encuentra desnudo sin ninguna estrella, existen sombras que no concuerdan y un extenso etcétera.


La siguiente teoría rebate todo lo que los incrédulos alegan para poner en entredicho esta hazaña, aportando su fe e ilusión y datos físicos, con los que lo explican, por ejemplo:

Es cierto que la bandera no puede hondear en el satélite pues no tiene atmosfera y a sabiendas de ello, la bandera que se llevo al viaje espacial se hizo con la forma de una blandiendo al viento, para un efecto concreto. También es cierto que el cielo esta totalmente vacío en las fotos que muestra la NASA, sin ninguna estrella pero esto se debe a que, a pesar de la negrura del cielo, no podemos ver las estrellas ya que nuestra pupila está muy cerrada, adaptada a la luz del Sol. Y así todas las teorías conspiratorias son explicadas dando cabida a la creencia de este hecho.


Por último, hay una teoría que nace a partir de las anteriores dos y las mezcla, explicando que ese viaje si que fue real pero que no se corresponde a las imágenes que mostraron por televisión el 21 de julio de 1969. Si no que debido a las carencias de la tecnología de retrasmisión en aquella época, el viaje fue efectuado y las imágenes pertenecen a un estudio de grabación en los estados unidos, aquí vuelve a nacer otra confrontación pues hay gente que mantiene la teoría de que dichas imágenes fueron tomadas en el estado de Nevada y otros que las imágenes se captaron en California y México.


Yo como he explicado anteriormente, me gusta ilusionarme y pensar que lo conseguimos, que todo el mundo que aguardo delante de aquellos televisores, que solo emitían en blanco y negro, para ver la primera pisada de Armstrong en la luna que se convirtió en una pisada global pues todos lo conseguimos, fue cierto. Que la ilusión de aquel momento, que muchos de los que lo vivieron lo guardan como un pequeño tesoro en el fondo de sus memorias, fue cierto y no otra farsa de las que ya, estamos empezando a acostumbrarnos después de todas las mentiras que hemos tenido que soportar.


¿tu que crees?

1 comentarios:

rishona dijo...

realmente el texto iba acompañado de varias fotos y desgraciadamente ,sin saber a que es debido, no se han publicado
he intentado pegarlas en este comentario pero tampoco me lo permite.

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.