Los controvertidos 18 años



Volvemos a estar los jóvenes de entre 16 y 17 años en medio de la polémica. Somos suficientemente mayores para casarnos o dejar de estudiar, pero no para comprar alcohol o entrar en las discotecas.



Con la nueva ley que se quiere aprobar, seria posible abortar sin permiso paterno. Con 16 años conseguimos la mayoría de edad sanitaria, se nos considera suficientemente mayores para someternos a cualquier intervención quirúrgica, al contrario, no podemos conducir un coche, ni hacernos un piercing sin la aprobación de los padres.



Y la pregunta que yo me hago es la siguiente: ¿si somos adultos para unas cosas, por que no para todo? Creo que lo de la mayoría de edad es bastante relativo y en mi opinión un poco absurdo. Es algo tan simple como la diferencia de un día. El día en que dejas de tener 17 años, dejas de ser menor, para convertirte en una persona que puede ser condenada por la ley, esa ley que tiene tantas faltas e incoherencias, y ser libre para elegir lo que quieres hacer con tu vida.



Según la ley en este país se considera apta y madura la mujer de 16 años para comprar la pastilla del día después en la farmacia sin consentimiento de nadie. Cabe aclarar también que en el momento en el que una chica de 16 años entra en una farmacia pidiendo la pastilla del día después, muestra bastante inmadurez y falta de responsabilidad, porque es cierto que los accidentes existen , pero hay que hacerse cargo de los actos de cada uno.



Sinceramente creo que la mayoría de edad se adquiere cuando de verdad se posee, cuando de verdad eres mayor para hacerte responsable de tus echos, cuando sabes hacer el bien y no el mal, y cuando nos podemos cuidar por nosotros mismos.



Entonces la mayoría de edad no se obtiene con 18 años, en la mayoría de los casos. Se adquiere dependiendo de la persona. Unas antes y otras bastante mas tarde.



Con todo esto deberíamos plantearnos que la ley deje de ser tan permisiva, encuentre el equilibrio y vea las barbaridades que se aceptan utilizando la frase “es menor de edad” como siempre disculpando a esas personas que no hacen bien.







0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.