Problema mundial-cambio climático


Durante estos últimos años se han producido varios intentos para detener el cambio climático, pero ninguno de ellos con éxito. El intento mas conocido globalmente fue el de kioto, los países que firmaban dicho intento o protocolo se diván comprometer ha varias cosas, por ejemplo; disminuir la emisión de los gases contaminantes (CO2) o ayudar a los países atrasados a que tengan un desarrollo sostenible. A parte de esta reunión, en el pasado también se ha producido alguna que otra mas, como la realizada en Johanesburgo, donde no se acordó ninguna medida relebante.


Como sabemos todos la situación del planeta esta cambiando gracias a la contaminación que produce el hombre, en estos momentos ya son visibles las repercusiones que produce la contaminación en una menor medida, pero en caso de seguir con la contaminación las repercusiones se verán en una mayor medida. Varios efectos del cambio climático pueden ser la extinción de animales, el deshielo de los casquetes polares, la desertización entre otros.


Desde la visión del día a día se puede ver que el hombre no esta concienciado a la causa del cambio climático, sigue contaminando igualmente y si esto sigue así, por muchas medidas que se tomen o protocolos que se hagan entre los países, no cambiara nada. Para que la situación cambie las medidas deben influir en la vida diaria de la persona que contamina, si no es así no hay nada que hacer. En caso que no cambie en pensamiento del hombre sobre la contamición los efectos no los van a sufrir los que contaminan, sino que de una manera indirecta los efectos los sufrirán las generaciones posteriores, puesto que de momento no son del todo visibles los efectos.


En mi opinión en caso de que cada uno aga lo que quiera y no lo tome enserio, la perdición del mundo sera inminente. Esta claro que es difícil que todo el mundo se implique, poro si a los que de verdad nos importa el futuro del mundo y el de nuestros hijos y nietos, uniéndose todas esas personas se podrá lograr aunque sea una pequeña mejoría en el planeta.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.