LEGALIZACIÓN ¿SI O NO?



Cada vez que llega a nuestros oídos la palabra legalización se nos ocurren infinidad de cosas que hoy en día son ilegales en nuestra sociedad y que se podrían legalizar. Pero dentro de todas esas cosas yo me voy a centrar en el ámbito del cannabis.


El cannabis es una planta que desde hace cintos de años se ha utilizado en diversas tribus como planta medicinal o como base para producir el cáñamo del cual se producen prendas textiles, y que llegó a nuestra sociedad de manera importante através del movimiento Hippie.


Hoy en día entre los jóvenes la marihuana o el cannabis está totalmente integrada aún siendo ilegal. Es verdad y no hay que olvidar, que la marihuana es una droga, y que estando tratada se puede utilizar con fines terapéuticos. (Para los enfermos de cáncer, les evita los vómitos. A los enfermos de esclerosis les alivia los fuertes dolores del día a día). Un consumo excesivo de marihuana hoy en día esta comprobado que produce trastornos y problemas mentales que en algunos casos pueden ser irreversibles.


También apreciamos que en países como Holanda, en el cual hoy en día está legalizado el consumo y venta de cannabis han reducido notablemente el consumo de otras drogas duras (calificadas así por sus efectos y su adicción) como pueden ser la cocaína, heroína… y también se han visto reducidos notablemente los índices de criminalidad en el país.


Por ultimo también me gustaría mencionar que como toda legalización terminaría con el tráfico ilegal de esta sustancia, y como consiguiente muchas mafias desaparecerían evitando así los conflictos entre las mismas.


Teniendo todo esto en cuenta es verdad que la legalización del cannabis tiene muchos riesgos de índices de adicción a la misma, pero también en vista al futuro podría incluso ser benefactorio para la sociedad en la que hoy en día vivimos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.