DÍ QUE NO HAY PROBLEMAS

Hoy en día, disponemos de una casa ventajosa, ropa para cada día de la semana, una alimentación saludable, y unas condiciones de salud generalmente buenas. Pero a diferencia de nosotros, hay muchos países en las que las condiciones de vida son extremadamente malas y a pesar de que hoy en día tengan un mínimo de condiciones que antes no tenían, siguen siendo malas sus condiciones de vida.


Actualmente, y es un tema del que cada día se habla mas, la economía en la que ellos, los países del tercer mundo viven, es nefasta, ya que sin dinero no pueden conseguir los recursos necesarios para alimentarse como deberían, para estar minimamente sanos y saludables. Es por eso que intentan sacar agua de los pozos. Pozos en los que el agua esta contaminada, y es la razón de tanta desnutrición y deshidratación que hay en esos países tercermundistas.

En esas condiciones de vidas los problemas van en aumento, y es que además de la desnutrición y la deshidratación le siguen muchos otros problemas como, la falta de medicinas.

La falta de medicamentos, junto con todos los demás problemas, hace que la tasa de muerte sea mayor que en otros países, pero no es porque la población sea mayor, si no que por coger un simple catarro mucha gente muere día a día.

Sumando problemas a este modo de vida, hay que comentar el trabajo No tienen medios de trabajo, y aun así, tienen que trabajar duro, muy duro, para conseguir algo de comida.

A todo esto también hay que sumar el sistema educativo del cual carecen.
La verdad es que muchos o por no decir todos los niños no saben ni leer ni escribir, no porque no hayan querido ir a la escuela, sino porque además de que no tienen escuelas a las que asistir, han tenido que ir a trabajar para que pueda llegar algo de comida a sus casas, aun así los conocimientos que podrían llegar a conseguir no son comparables con los nuestros ya que no tiene le material adecuado para ello.

Por otro lado también hay que destacar que en muchas familias que no son tercermundistas les cueste llegar a fin de mes, pero hay que reconocer que la mitad del sueldo que reciben muchos lo utilicen para gastos superfluos, como por ejemplo, televisión, radiocasetes, mientras que en los países tercermundistas trabajando mas, mucho mas de lo que se trabaja aquí, es para poder conseguir unas bolsas de plástico que suelen colocarlas en los tejados, para poder así resguardarse de la lluvia, ya que cuando llueve sus casan se inundan o se las lleva el agua.

Yo creo que esto nos tiene que hacer reflexionar y valorar un poco mas lo que tenemos y, sobretodo, no derrochar el dinero en cosas absurdas que ni necesitamos ni queremos pero que las compramos por simple capricho.

1 comentarios:

Anava dijo...

Me ha gustado mucho tu articulo Maritza, puesto que estoy totalmente de acuerdo en lo que dices.

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.