comida en las alturas





COMIDA EN LAS ALTURAS

Estas últimas vacaciones me fui con mi familia de vacaciones a Argentina. Una de las cosas que mas me llamo la atención en el trayecto en avión fue la curiosa comida que nos servían, por lo general poco apetitosa, con lo cual pase hambre durante algo mas de diez horas.

A pesar del mal aspecto y de la mala presentación que ofrecen la mayoría de estos alimentos las compañías aéreas tratan de crear unos platos equilibrados en grasas, ofreciendo una buena dieta. Algo que me podría a ver salvado de mi apetito y de lo cual me entere después del viaje es que algunas compañías te permiten llevar comida en el equipaje de mano, algo ventajoso para las personas bastantes escrupulosas con la comida como yo. Los cocineros que preparan esta comida siguen unas normas muy estrictas de higiene por que preparan una media de 45.000 comidas al día, aun así los pilotos toman una comida diferente por se acaso la comida esta mala y el piloto y el co-piloto nunca deben comer la misma comida por razones de seguridad, una buena medida para que haya menos posibilidades de que los dos queden intoxicados.

Para seguir con mi investigación llame a una compañía aérea preguntando si era posible pedir comida especial para un celiaco, a lo que me contestaron que si. Un rato mas tarde llame a la misma compañía preguntando si se me podía hacer una dieta especial para un paciente de trimetilaminuria, una enfermedad con la cual el organismo desprende olor a pescado por un exceso de proteínas en el cuerpo. Me dijeron que no era posible hacerme un menú especial para esa enfermedad, lo que demuestra que la compañía no modifica sus platos excepto para enfermedades mas conocidas para las cuales ya tiene menús especiales preparados, algo que para mi discrimina a muchas personas y que seguramente no cambiaran por que les supondría un importe mayor en sus gastos.

Mientras investigaba para escribir este artículo, descubrí que muchas compañías que servían algún tentempié para los viajes de cortas distancias habían suprimido este servicio debido a los bajos ingresos de esta última temporada, supongo que sera una medida para hacer frente a la crisis que esta pegando fuerte en el sector de las compañías aéreas.

En los viajes intercontinentales las compañías aéreas suelen preparar comidas especiales del lugar al que vayas, os recomiendo que no os llevéis una mala impresión del lugar al que vais debido a la comida del avión, porque no tiene nada que ver, la comida que te sirven es pre-cocinada y descongelada que deja mucho que desear, es como si alguien cogiera un viaje a Madrid y le dieran una tortilla de patata pre-cocinada de las que se venden en los supermercados.

Para acabar solo decir que a pesar del mal aspecto de la comida es podéis fiar de ella por que es nutritiva, sana y equilibrada en grasas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.