¡POLVO CÓSMICO!

Cuando este término nos llega a los oídos, ¿Qué nos sugiere? Está claro que las respuestas a esta pregunta serían muy diversas ya que la imaginación no conoce límites. Seguro que al leer esto una avalancha de ideas se filtran en tu mente sin tú provocarlo, sin control alguno.
En su inmensa mayoría, estarán relacionadas con investigaciones de tipo astronómico así como el descubrimiento de nuevos asteroides, el paso de los cometas, o por ejemplo una de las últimas aplicaciones de un algoritmo matemático con el fin de obtener una mejor y más bonita imagen de todos los elementos cósmicos descubiertos. Imágenes verdaderamente para alucinar.

Y el tema que nos atañe, realmente, también está relacionado con el concepto “alucinar” pero nada más lejos de lo mencionado.
En la sociedad que vivimos hoy en día, mires donde mires, se aprecian los devastadores efectos de la droga. Siendo así cada vez más habituales los casos insólitos que aparecen en los periódicos dando cuenta de ello.

Cuando hablamos del polvo cósmico, la ketamina en el lenguaje científico, se trata de un tipo de droga cada vez más frecuente entre los jóvenes y no tan jóvenes. Este tipo de droga resulta significativa debido a su composición, ya que se trata de un fármaco utilizado como anestésico para caballos.
Aun así, esto, no parece provocar una gran preocupación entre sus consumidores, ¿es qué no se dan cuenta del efecto que podría causarles esa sustancia, si es capaz de dormir a un animal como el caballo?. Si, podrán decir todas esas cosas como “te sientes flotando, volando”, “es brutal, ¡un subidón!” pero eso no hace que cambie la gravedad del asunto, ya que a pesar de esas cosas tan “guays” se puede acabar en coma o con un derrame cerebral. Además, el efecto de esta droga puede provocar el suicidio, haciendo creer que se es superior e invencible, característica también de muchas otras drogas.

Realmente, ¿los jóvenes actualmente necesitamos estos tipos de estimulantes para pasarlo bien o sentirnos mejor? Está claro que cuando se sale de fiesta se suele tomar alguna copa con los amigos pero, ¿de verdad es necesario sobrepasar eso?; menuda fiesta dirán algunos ¿es eso cierto?.
La “keta”, no es más que otra de esas cosas que se ponen de moda para hacernos sentir mayor, y digan lo que digan, a pesar del divertimento, los únicos que salen ganando son los camellos de la droga y toda esa gente que se beneficia de la salud de los demás para sacar partido, sin remordimiento alguno.

A pesar de lo difícil que parece dar una solución desde un planteamiento oficial, ya que en la actualidad sigue siendo un problema cada vez más grave, quizá muchos jóvenes seamos capaces de dar una respuesta a este tema haciéndole frente, haciendo alucinar a esa parte de la sociedad que sin escrúpulos intenta manipularnos o incluso anularnos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.