El Día Internacional Contra La Violencia De Género



Hoy, día 25 de noviembre, es el día internacional contra la violencia de genero, donde, todas y todos los que han sido maltratados, salen a la calle para luchar contra algo que afecta gravemente a la sociedad del momento, ya que, no podemos permitir tales actos de brutalidad cuando las vidas humanas corren peligro y son gravemente afectadas psicológicamente.

El caso más conocido o el que normalmente se da, es el de la violencia sobre la mujer o contra la mujer, en estos casos, el sujeto pasivo o el receptor de los malos tratos, suele ser la mujer, y el sujeto activo o el que acomete la violencia es el hombre. Normalmente, suelen ser parejas sentimentalmente unidas, también conocida como Violencia de pareja.

La violencia, no solo ocurre en el momento físico, sino en el momento en que (en este caso) la mujer tiene como resultado un daño sexual o psicológico, así como las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, tanto si se producen en la vida publica como en la vida privada.

Este concepto fue denominado de forma extensiva como violencia de género desde 1993. Esta expresión, es la traducción del ingles gender-based violence o gender violence, la cual, fue difundida a raíz del congreso sobre la mujer celebrado en Pekín en 1995 bajo los auspicios de la ONU.

Las causas más comunes de darse estos actos tan dramáticos, suelen ser por culpa de los desajustes mentales y emocionales en el hombre, la educación machista, la falta de habilidades sociales, los sentimientos como los celos, el odio, la amargura, la desesperación y la desilusión económica y el haber crecido en un ambiente donde es común la agresión hacia las mujeres y/o los menores de edad.

Este hecho, es algo que a día de hoy es imperdonable, y por eso debemos acabar con este problema de raíz, ya que, hombres y mujeres somos todos iguales y debemos respetarnos unos a otros sin ningún tipo de distinción, y para ello, debemos mejorar la educación de nuestros hijos para que no cometan los errores del pasado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.