NAVIDAD: ¿TRADICIÓN O HOY EN DÍA ALGO COMERCIAL?


Dentro de aproximadamente un mes, todos estaremos ansiosos por la llegada de la navidad, deseosos de esas fiestas que de tanta alegría y paz nos llenan, y que también nos hacen derrochar tal cantidad de dinero. El simple hecho de que se creara la navidad, incita que todos los comercios saquen ofertas y nuevos productos para la venta en esta época. Pero, ¿A qué se debe tal cosa?

La navidad, dicese de una fiesta Católica, que junto con la de Pascua, celebra el nacimiento de Jesucristo en Belén. Es una fiesta internacional entre los pertenecientes al entorno Católico, que se celebra desde el año 200. Por aquellos años, había ya diferentes modos de celebrar la navidad, por ejemplo, en Constantinopla se celebro una fiesta para animar el festival religioso común y convertir a los paganos en cristianos. Esto indica a la primera mención del banquete. También algunos cristianos celebraban la Epifanía, cuando los reyes magos visitaron al niño Jesús.

Pero en la actualidad, ya no se suelen celebrar tales cosas como el festival de convertir paganos en cristianos, sino que nos reunimos en familia para así poder ver a aquellos que hacia mucho tiempo que no veíamos o simplemente, por el hecho de que sea algo tradicional. Pero esta navidad no solo trata de celebrar el nacimiento de Jesucristo el 25 de diciembre, sino que también se celebra el día 24, en la península llamado el día de Santa Claus, que desplazo el sentido religioso de su significado por el sentido comercial, como es aquí el Olentzero. Este día 24, ha cambiado durante los años y ahora es solo un día en el que los mayores compran regalos para la gente de su entorno, para luego esa noche o la mañana del día siguiente intercambiarlos. Así como los niños, aun siguen creyendo en las historias que los adultos les cuentan, dejando a lo largo la madurez esos dichos aparte. Son más las personas que van a los comercios a comprar regalos para su familia. Y esto no solo ocurre el día 24 de diciembre, por que al igual que ese mismo, el día 7 de enero también se celebra con intercambio de regalos.

Así los comercios, para la llegada de esa época, preparan anuncios y propaganda, que en mayor parte tienen que ver con objetos que utilizan los pequeños o al igual que ellos los adolescentes, que utilizan consolas y videojuegos, como la playstation, que con el tiempo van evolucionando y modernizándose, como su precio alzando.

Gran parte del sueldo ganado a lo largo del año, ya concluido, se gasta en este tipo de festivos. Primero, por lo antes dicho, la nueva electrónica y juguetes para los pequeños de la casa. Y segundo, por los grandes banquetes que se dan a lo largo de esas dos semanas. Así que tras gastar el dinero, siempre nos quedaran los regalos ya recibidos y esos kilos de más. Esa puede ser la conclusión de lo que hoy en día llamamos la navidad en este lugar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.