La importancia de las notas

Se acaba el primer trimestre y con el llegan las notas. Las notas; buenas, malas o regulares no dejan a nadie indiferente. Estos dias parece que todo gira su alrededor pero, ¿en que medida son tan importantes? Pues bien, al parecer son de tanta importancia que, en el peor de los casos, pueden dejar a uno sin estudiar lo que realmente desea. Resulta paradojico que se le puedan cerrar a alguien las puertas de su futuro, con tan solo 17 años.

Justo o injusto, dejaremos la justicia de lado. El caso es que mas de uno y mas de dos se veran con un porron de pencos a las primeras de cambio. La pregunta es la siguiente: ¿ Que futuro aguarda a este tipo de personas? ¿ Acaso no podran ser felices y lamentaran siempre no haber estudiado? La crisis economica parece no mejorar y ello implica la subida del paro, mayor competitividad y al fin y al cabo aumenta la dificultad para llegar a fin de mes.

Me gustaria recordar, que al margen de nuestra capacidad intelectual, todos somos humanos y merecemos una vida digna. No creo que el buen estudiante sea el mejor y el mal estudiante el peor. Triunfaremos o fracasaremos segun la actitud que mostremos ante la vida. De nada valdra venirse abajo cuando fallemos, perdamos, o penquemos alguna asignatura. El secreto esta en seguir adelante, y pelear por aquello que mas queramos, por encima de cualquier nota o calificacion.

Valora tu vida y no tu nota.

2 comentarios:

Long Tall Sally dijo...

totalmente de acuerdo

rishona dijo...

lo bueno,si breve, dos veces bueno

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.