Nuestro querido amigo el Oro

El oro, a lo largo de la historia, ha sido para el ser humano el metal más preciado. Las grandes civilizaciones que han ocupado y vivido en los cinco continentes en los últimos cuatro mil años se han visto atraídos por este valioso y dorado metal. Empezando con los Egipcios, quienes tomaban este metal como sagrado, pasando por el gran Imperio Inca en el cual este brillante metal era símbolo de poder y riqueza, y la edad media y sus sabios alquimistas en su vano intento de conseguir oro a través de otros metales, hasta llegar al día en el que vivimos, que, como en la ya perdida civilización Inca, el oro es símbolo de riqueza.
Sin embargo, en los últimos años, el oro se ha convertido para muchos, y en discrepancia de otros, la forma de inversión más segura y fiable.
Debido a la crisis que envuelve el país, como la mayoría de Europa, muchos habitantes se han visto obligados a vender pertenencias como joyas o, nuestro querido y valioso metal, oro. Este nuevo comportamiento de la gente ha incrementado en diez el numero de mujeres y hombres que están involucrados en el mundo de la compraventa de oro. Durante este último año Turquía, uno de los mayores exportadores de oro del mundo, exportó más de ciento sesenta toneladas de oro, y de esas ciento sesenta toneladas, novecientos mil kilos de oro fueron importados y vendidos en este país.
El ser humano, en mi opinión, siempre a necesitado el soporte de tener alguna pertenencia valiosa para sustentarse y poder vivir. El pobre siempre ha querido ser rico y el rico aun más rico y poderoso, es por esto, en mi opinión, por lo que el oro tiene en nuestra historia tanta importancia, como en su día la tuvo las especias, que a su vez llegaron a tener el mismo valor que el oro. El oro, sin ninguna clase de duda, puede proporcionar la seguridad de unos ahorros estables que el ser humano siempre a buscado, pues su valor nunca llegara a ser demasiado bajo, por la escasez del metal en nuestro planeta, pero sin embargo, su valor, si que puede verse incrementado hasta llegar a cifras desorbitadas.
Así pues el oro sigue siendo en la actualidad en el mejor amigo económico de el ser humano, nos ayuda en las situaciones extremas y puede darnos alguna alegría al comprobar que su valor no hace mas que subir y subir aumentando el tamaño y grosor de nuestra cartera.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.