¿CADA VEZ MEJOR?




El avance tecnológico parece imparable. Desde la revolución industrial los cambios se han ido acelerando. Vivimos en un mundo en continuo cambio. Lo que ayer servía hoy no nos sirve. En teoría avanzamos, ¿pero mejoramos?

Muchos de los progresos del último siglo han ayudado a facilitarnos la vida. Por citar un ejemplo, mientras antes se lavaba la ropa a mano, ahora no tenemos que dedicarle más de cinco minutos para meterla en la lavadora, poner el jabón y dar al boton de inicio.

Pero el mayor avance en mi opinión ha sido el de los ordenadores y junto con ellos el de internet. Hoy en día es muy fácil encontrar información sobre cualquier cosa.

También los medios de comunicación han mejorado mucho, ya que antes se tardaba meses para obtener información de lo que ocurría en la otra parte del planeta. En cambio, hoy en día en cuanto sucede algo importante en menos de una hora todo el mundo está al tanto.

Los medios de transporte tampoco son una excepción. En la actualidad se puede dar la vuelta al mundo en unas cuantas horas.

Pero este avance no siempre es bueno. Un ejemplo son los videojuegos con los que los niños se enganchan y pueden estar horas delante de ellos. A causa de éstos videojuegos los niños cada vez juegan menos con los amigos, cada vez salen menos a la calle y cada vez hacen menos ejercicio.También esta la televisión para pasarse toda la tarde sentado delante del aparato. Con este tipo de cosas la gente de hoy en día no habla tanto como antes, cuando no tenían nada de esto, y eso hace que las relaciones sean más distantes.

Por otra parte, aunque tengamos a nuestra disposición muchísima información las falsificaciones y los engaños en internet están a la órden del día.

Además estos adelantos no llegan por igual a todo el mundo. En los países subdesarrollados bastante tienen con preocuparse del hambre.

Por todo esto es necesaria una educación de la gente para aprender a usar y no abusar de todos los avances que la tecnología pone a nuestro alcance. También deberíamos ser más solidarios y dedicar más recursos a ayudar a toda esa parte de la población que no puede acceder a los adelantos que nosotros disfrutamos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.