Un año difícil

Como todos los veranos me paro a pensar en el año que me espera…ya que por suerte o por desgracia se me echa encima. Siempre intento ver el lado positivo pues cuanto antes empiece antes acabaré, pero este año estas sencillas y sabias palabras no me están sirviendo de mucho.

Por una parte, me parece precipitado tener que saber desde tan jóvenes lo que queremos ser en el futuro, así como la carrera que debemos escoger. Nunca me había imaginado en la situación de que yo, siendo la pequeña de la familia, tenga que intentar sacar media para poder tener acceso a todas las carreras que yo quiera. ¿Es una decisión crucial? Me gustaría saberlo y también si todas estas profundas reflexiones servirán de algo.

Por otra parte, este año esta lleno de frustraciones en todos los aspectos. No denoto que el esfuerzo del alumno sea valorado y lo que es más, todos los esfuerzos me parece que son en vano. Como ejemplo, puedo decir, que el año pasado no tenía ni la menor preocupación por las notas y mucho menos de los exámenes. Siempre e tenido facilidad para estudiar y con que estudiara el día antes me bastaba y me sobraba. Pero este año e decidido que sea diferente, que iba a trabajar y que iba a intentar sacar una buena media para poder hacer una carrera que me saciara…Pero veo que todos los esfuerzos son en vano y que el sentimiento de frustración me recorre todo el cuerpo quitándome las ganas de estudiar de una forma radical.

También es necesario nombrar que hay tres tipos de alumnos: el primero el que siempre quiere superarse y el que se estresa sin necesidad alguna, los que le gustarían hacer más de lo que hacen pero el simple echo de ser vagos se lo impide (me incluyo) y por último los estudiantes que todo les viene al pairo. Obviamente yo no me encuentro entre los mejores estudiantes, pero intento defenderme y aspiro a algo que en estos momentos lo veo un poco oscuro ya que estamos sumergidos en una sociedad muy competitiva.

Para concluir con esta reflexión pienso que este año se me a presentado más duro de lo que me esperaba, ya que si no le pones dedicación y ganas veo imposible la ejecución de un segundo de bachiller.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.