Una realidad, la violencia de género.


Ya que se acerca el día internacional sobre la violencia de género,el 25 de diciembre para ser exactos y ahora se hacen tantas campañas contra esta causa; por ejemplo la que se está realizando en antena.3 ,he decidido opinar sobre este tema.

La violencia de genero es un problema muy serio en nuestra sociedad, este acoso ha ido aumentando con los años e incluyendo a nuevas generaciones.

Muchas mujeres no se dan cuenta de que sufren este acoso y otras muchas no lo denuncian,y si lo hacen las leyes que rodean este tema no son suficientes para detener estos actos, porque muchas de las mujeres que denuncian esta causa acaban siendo asesinadas por sus acosadores.

Me parece penosa esta situación porque la mujer tiene los mismo derechos que el hombre y aunque la sociedad intente decir que la situación de la mujer ha mejorado,se esta engañando así misma, porque yo estoy de acuerdo con que en algunos aspectos se valora más a la mujer,pero en muchos otros sigue estando por debajo del hombre.
Encima en los países poco desarrollados la situación está todavía peor, se trata a la mujer como a un objeto que se puede manejar a gusto del hombre,sin valorarla ni respetarla.
Es tan frecuente la frase de: Que estamos en el siglo XXI !! Se supone que es una sociedad muy moderna pero en este aspecto me parece muy antigua.Dependiendo de tu genero se te valora más o menos,en los temas laborales se te paga más o menos y esto me parece totalmente injusto.

Los últimos años se están haciendo muchas campañas contra esta causa,por ejemplo:
Pero eso no me parece suficiente, desde mi punto de vista se tendrían que tomar otras medidas mas eficaces; como reformar las leyes que rodean este tema,me parece que no son las suficientes porque en la mayoría de los casos cuando se denuncia un acoso de este tipo, la medida tomada por la ley suele ser una orden de alejamiento y no suele ser suficiente que en un papel marque la distancia mínima a la que el acosador puede acercarse a su víctima,porque muchos de estos individuos no le dan importancia a este aspecto y siguen acosando a sus víctimas hasta acabar asesinándolas. Después de este suceso la ley si toma medidas más duras,como la entrada en prisión.
No me parece lógica esta manera de pensar porque hasta que no matan a sus víctimas la ley no hace nada contra los acosadores.
¿Es normal esta forma de actuar? ¿Tiene que morir alguien para que la ley actúe con cabeza?¿Hasta que los acosadores no consiguen su propósito,que es matar a sus víctimas, la ley no hace nada? Estas son algunas de las muchas preguntas que me hago a mi misma sin obtener respuestas coherentes.
Por otro lado lado está la conducta de las víctimas frente a estos acosos,yo no lo he vivido y nunca sabes como vas a actuar frente a una situación hasta que la vives, pero nunca dejaría que un hombre no me valore y encima me acose física o psicológicamente.
Una frase muy representativa de este aspecto es la siguiente; Antes de querer a nadie ,hay que quererte a ti mismo,sino ¿quien te va a querer?
Muchas mujeres no se valoran y dejan que sus parejas las humillen en aspectos tan normales como las tareas de la casa o su físico. Creen que están por debajo de los hombres y que ellos son los que tienen el poder.En estos casos recomiendo que acudan a lugares donde dan apoyo a las mujeres acosadas y que intenten mejorar su calidad de vida.Que no se conformen con una situación injusta y penosa.
Como se aprecia en todo el comentario estoy totalmente en contra de esta situación y animo a que compañías y gente de influencia,como los famosos,sigan haciendo campañas para defender esta causa y para valorar más a las propias mujeres.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pienso que tienes toda la razón. Siendo hoy el día contra el maltrato de género todas esas mujeres que algun día fueron o son maltradas deberían de tener todo nuestro apoyo, pero no solo hoy sino que todos los días del año. Y aunque muchas de las personas de esta sociedad no apoyen a esas mujeres que tienen que aguantar esta lacra de personas repulsivas, (que un día fueron hombres que dijeron que las amaban) hay gente que todabía lucha para que esta situación algun día termine.

rishona dijo...

es tema que aunque siempre lo oimos de lejos, muchas de esas veces esta mas cerca de lo que pensamos, por eso es importante hablar de ello e intentar ayudar.
Muy buen tema, y muy bien desarroyado!

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.