Fútbol, ¿en qué se ha convertido?



El otro día, estaba yo en casa tumbada en el sofá y encendí el televisor:“Se ha disputado hoy el partido del siglo entre Barcelona y el Real Madrid” está fue la cabecera de el telediario. ¿Es de verdad la noticia más importante del día? ¿Es el fútbol un acontecimiento de interés mundial? No lo creo. En mi opinión al fútbol se le da mayor importancia de la que tiene, puesto que es un deporte más.Es por todos sabido que el fútbol es uno de los temas de interés y para comprobarlo no hace falta más que mirar en la portada de un periódico o encender la televisión. Es nuestro día a día e incluso sin darte cuenta no hay nadie que no sepa algo de futbol, como por ejemplo quién es Cristiano Ronaldo o Messi, los líos de los futbolistas fuera del campo, etc.
Es verdad que hay a mucha gente a la que le gusta el fútbol, y no está mal, puesto que sirve para desconectar y pasar un buen rato. Además el fútbol mueve masas y los futbolistas son ejemplo a seguir para muchos niños y aficionados, y es por eso precisamente por lo que los futbolistas tendrían que ser personas ejemplares, que se cuiden para poder rendir en el campo y no tengan una mala vida sin importarles que tienen un deber por el que reciben un sueldo.
Para empezar, ya que he mencionado el sueldo, me parece que el de los futbolistas esta fuera de lo normal, ya que ganan mucho más que cualquier persona que tenga un empleo como otro cualquiera. Tampoco me parece que hagan una labor tan grande como para recibir un salario tan elevado. Una persona con un empleo normal ganaría como mucho 30.000 euros al año y un futbolista de élite (como los ya mencionados Cristiano Ronaldo o Messi) es lo que gana al día.
No sólo eso, en los medios de comunicación, los partidos son anunciados como sucesos grandiosos y me parece lamentable, ya que mientras ellos practican lo que para mí es un deporte más, miles de cosas más importantes están sucediendo a nuestro alrededor de las que ni siquiera nos damos cuenta o se muestran en segundo plano. Por ejemplo, el famoso Real Madrid-Barcelona fue lo más nombrado en la televisión ayer, dejando, como ya he dicho, todas las demás noticias en segundo plano.
Además, el fútbol se creó para disfrutar y pasar un buen rato y también hacérselo pasar a los espectadores, pero con el tiempo se ha convertido en un negocio. Ahora lo más importante es tener los mejores jugadores y la máxima afición para ganar más dinero pero esto no sólo pasa con los presidentes o accionistas de los equipos, sino que también con los jugadores. En sus inicios los jugadores jugaban por ocio y si encima por ello podían vivir encantados, pero hoy en día lo que más les mueve es el dinero, no tienen ningún apego por su camiseta y se cambian de equipo por conveniencia; como también los equipos manejan a los jugadores como muñecos vendiéndolos o comprándolos a su antojo. Por ejemplo, Aduriz, el jugador del Mallorca, fue vendido a ese equipo por el Athletic en contra de su voluntad, ya que él a diferencia de otros jugadores sí que sentía apego por el rojiblanco.
Aún todo lo dicho, quiero decir que el fútbol me parece entretenido para verlo con tus amigos una tarde y que no tengo nada en contra de ese deporte, pero sí en lo que se está convirtiendo y en lo que hay detrás.No debemos perder la perspectiva de lo que es en realidad: un deporte; y no la noticia más importante del día. Hay otras noticias más relevantes: intento de secuestro de otro barco bermeano, una mujer saharaui en huelga de hambre para poder regresar a su tierra, referéndum por la independencia de escocia, etc.

1 comentarios:

MELITSA dijo...

Me ha parecido muy interesante tu articulo, ya que reflejas muy claramente la idea que se tiene hoy en dia del deporte, en especifico del futbol y en la grandiosidad en la que esta convirtiendo.
Espero tu siguiente articulo para poder disfrutarlo tanto como este.

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.