DROGAS



Algo muy importante en el tema de las drogas es la conciencia social, la opinión de la gente y a la vez vez cada individuo en concreto acerca de lo que supone la existencia de drogas en la sociedad. Muchas campañas contra la droga intentan precisamente eso concienciar a la gente de que las drogas son dañinas y que no es algo que se pueda pasar por alto.

Esto es un problema, puesto que las drogas en general son perjudiciales para el individuo, esto es algo que se ve rápidamente en un centro de desintoxicación. No todas las drogas son iguales, pero en mayor o menor consecuencia todas son malas te convierten en drogodependiente.
Mi opinión sobre la drogas es que, pese a que no pasa nada por tomarse unas “copas” o fumarse un “porro” de vez en cuando, pero sin darte cuenta te estas metiendo en un pozo con difícil salida, en cuanto te enganchas te conviertes en un perdedor que no puede vivir sin ellas. Con las drogas ”suaves” como; el cannabis o el “hashis” es mas fácil salir, eso no quiere decir que sea fácil, lo que quiero decir es que son mas fáciles de controlar. Pero la gente no se mete en la cabeza que en un principio son ellos quienes controlan las drogas, pero llega un momento en el que la adicción va venciendo a la persona, y en caso de drogas muy adictivas como cocaína, heroína es necesaria una desintoxicación en centros de rehabitilicación. Las drogas, son como una espiral que va creciendo poco a poco y que la persona es la única capaz de pararlo, primero son los cigarrillos y el alcohol a baja edad que es cuando es fácil de controlar, luego llegan los “porros” , que están vistos mejor de lo que aparentan, estos te sumergen directamente en la espiral donde a partir de aquí seguir es de locos, por que ya dependes de algo malo mental y saludablemente.
Conocedor de este mundillo, las drogas no son nada baratas, y entre los jóvenes conseguir tal dinero como para no estar dependiendo de un “porro” todos los días y poder tener uno o dos en el bolsillo, lleva al individuo a tener que conseguir ese dinero robándolo o atraído por el “camello” a vender drogas para tener un mínimo beneficio. Las drogas no son más que las culpables de muchos problemas de la sociedad como asesinatos, peleas por ajustes de cuentas, etc. y sobre todo perjudican gravemente la vida de jóvenes que no les falta de nada: pueden estudiar y formarse para trabajar ya que en su casa les dan esta posibilidad y, sin embargo ven truncada toda su vida por el simple hecho de tomar drogas cuando tienen 15 o 16 años. ¿Es esto comprensible? Lo veo más lógico en barrios marginales de grandes ciudades donde, por desgracia, muchos jóvenes tienen en su casa este tipo de ambientes de alcoholismo o drogadicción. Pero lo que no es entendible ni aceptable es que gente a la que no le falta de nada y que tiene toda la vida por delante, termine de la manera en que este mundo te lleva a terminar.
Otra cuestión grave que plantean las drogas es el dinero que mueven, las drogas son dinero negro, y uno se pregunta si con ese dinero negro se hacen edificios nuevos en la sociedad, planteemos esa idea, esta claro que existen los traficantes pero no seran traficantes los gobiernos también.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.